27 julio 2011

Anxo Lorenzo Segade acabó noveno en la vuelta a Portugal


:logo-lvg: | Barbanza

El sonense Anxo Lorenzo Segade culminó la Vuelta a Portugal en el noveno puesto. Tras las tres etapas de que constaba la prueba, el corredor enrolado en el Padronés Aluminios Cortizo finalizó a solo un minuto y cuatro segundos del ganador.

La primera jornada consistió en un trazado llano, salpicado con algunos repechos, de 120 kilómetros, una segunda en contrarreloj por equipos, que se desarrolló en un velódromo, y la tercera fue un recorrido de 97 kilómetros con tres puertos de montaña: uno de segunda y dos de tercera.

Maillot blanco

En cuanto al maillot blanco reservado para el más joven de los ciclistas de primer año de la categoría, Lorenzo Segade estuvo en la pomada hasta el último día. En la clasificación definitiva terminó quinto, a cuatro segundos del vencedor, e igualado con el tercero y el cuarto.

En la jornada de cierre, el de Porto do Son protagonizó varios ataques. Uno de los intentos cuajó en una escapada en el transcurso de la cual llegó a ser líder de la vuelta. Pero un gran trabajo del pelotón echó por tierra el esfuerzo del sonense, que, tras ser alcanzado cerca de la meta, entró noveno detrás del grupo de ocho que peleó en un reñido esprint por la victoria.

0 comentarios: