13 junio 2011

Triunfo de Alonso y Fernández en a dos tripulantes


:logo-lvg: | Barbanza

«La Rabuda», de Fernando González, se impuso en solitarios

A la rueda del Castrosua-Carsa, Willy Alonso y Diego Fernández firmaron una extraordinaria regata y consiguieron el título de campeones gallegos del 2011 en la categoría de a dos tripulantes, registrando un tiempo de 10 horas y 52 minutos. El otro gran protagonista ha sido Fernando González, que, con La Rabuda, se ha llevado el de solitarios, un éxito que en la sencillez del que es el presidente del Club Náutico de Portosín, suma como un gran triunfo por segundo año consecutivo, tras hacerse en el 2010 con el de a dos, en compañía de Ignacio Ecenarro.

El Club Náutico Caramiñal ha organizado durante este fin de semana el Campeonato Gallego de solitarios y a dos por delegación de la Federación Gallega de Vela y gracias al patrocinio de la Clínica Dental Dr. Gonzalo López Castro, el Laboratorio Dental Elidente, Actemsa, la conservera Luis Escurís Batalla, S.?L. y Sargadelos Barbanza, contando además con la colaboración de la Guardia Civil del Mar, Salvamento Marítimo, Aduanas y las Capitanías y Autoridades Portuarias de Vilagarcía, Marín y rías de Vigo y Pontevedra.

Tras registrar una excelente convocatoria, A Pobra acogía al medio centenar de embarcaciones que en la villa marinera se congregaban para tomar parte en la cita autonómica. Partiendo de las inmediaciones del Náutico Caramiñal a las 12.05 horas del sábado 11 junio, con tan solo cinco minutos de retraso sobre la hora programada debido un ligero role del viento, la flota tomó la línea de salida de manera limpia y ordenada, sin grandes complicaciones, teniendo en cuenta las más de 70 millas que por delante de sus proas se presentaban.

Pasos por el Seixo y Rianxo

Después de pasar por el Seixo, Rianxo y Bondaña, esta última tras haber dejado Ons, Onza, Cíes y Boeiro por babor, la flota comenzó a formar una larga caravana, estirada por toda la Costa de Vela, debido al poco viento que reinó durante toda la noche.

Alonso, a la rueda de su Vrolijk Castrosua-Carsa, con Diego Fernández como proel, logró una gran victoria al conseguir entrar en un extraordinario tiempo, a las 22 horas y 57 minutos de la noche, al que aventajaron en real hasta en una hora y cuarenta y tres minutos respecto al segundo, que fue el Ojo Piojo, de José María Peinó y Pablo González.

Finalmente Alonso y Fernández se hicieron con la global del Campeonato Gallego en a dos, defendiendo la grímpola del Monte Real Club de Yates de Bayona. Segundo fue Terras Gauda, el Grand Soleil 37 de Juan José Durán y Luís Quintela, que navegan por el Liceo Casino de Vilagarcía. Tercero, el Carolina, de los hermanos Bande, Helmut y Christian, del Club Náutico Portosín.

En solitarios, éxito para La Rabuda, de Fernando González, también de Portosín. Segundo en su modalidad ha sido el Kanala, de Ignacio Ecenarro, su compañero de grímpola y vencedor en el 2010 con González en a dos. El tercer peldaño le correspondió al portugués Rui Peixoto, con el Iumar, del Club de Guimaraes, sin embargo el puesto bronce para el autonómico ha sido para el Gladiador, de José García, de Portosín, de acuerdo con el reglamento del campeonato.

Clases y grupos

Dentro de la división de la clase doble, por categoría de grupos en cruceros, en la clase regata el vencedor fue el propio Castrosua-Carsa, de Alonso y Fernández. En crucero-regata el ganador fue el Menudeta, de Víctor Carrión y Guillermo Hompaneda, del Real Club Náutico de Vigo. En la crucero venció el Con Calma, de Javier Rey y Jorge Justo, del Club de Yates de Bayona, ganadores también en a dos del paso de Bondaña. La Rabuda también se llevó el registro oficial por la boya metálica de Toralla.

La flota vivió una larga noche que tuvo su expresión en el intenso goteo en el que durante 15 horas los más de medio centenar de veleros fueron atracando en el puerto de A Pobra, donde el próximo día 17 tendrá lugar la entrega de premios.

0 comentarios: