25 junio 2011

O Son acondiciona la playa urbana de Subiglesia de cara al verano


:logo-ecg: | Comarcas

Los temporales de viento arrastran la arena a un parque de hierba cercano

El Ayuntamiento de Porto do Son inició esta misma semana el acondicionamiento del arenal de Subiglesia, que resultó muy afectado por los efectos de los temporales de viento de este invierno. Dos palas excavadoras y el correspondiente personal municipal de la brigada de Obras se están encargando de devolver la fisonomía a esta playa urbana, donde la arena es arrastrada por el viento al parque de hierba que está situado en las inmediaciones.

Desde el gobierno municipal informaron que en los próximos días también se procederá al acondicionamiento y limpieza del resto de los arenales del municipio con el fin de dejarlos en perfectas condiciones para la temporada estival, que ahora comienza.

Porto do Son cuenta con más de 25 kilómetros de costa, en la que se encuentra gran cantidad de playas muy visitadas en verano y entre las que se pueden elegir desde grandes arenales que dan a mar abierto o pequeñas calas del interior de la ría. Este año el Ayuntamiento sonense prestará especial atención a las cuatro playas que fueron galardonadas con la bandera azul y que son los de Ornanda, Aguieira, Cabeiro y As Furnas.

0 comentarios: