24 junio 2011

Los concellos contratarán a 250 parados con fondos de la Xunta

:logo-lvg: | Barbanza

Limpieza de áreas verdes y obras serán las principales ocupaciones

Muchas son las necesidades que tienen los ayuntamientos y cada vez menos los fondos para sufragarlas. Con la llegada del verano, las prestaciones a las que deben hacer frente se multiplican: socorrismo y limpieza de arenales, adecuación de caminos, reparación de baches, adecentamiento de zonas verdes o atención de las oficinas de información turística son solo algunos ejemplos de las numerosas tareas a desempeñar. Contratar al personal necesario requeriría de un desembolso impensable para las arcas municipales, que, un verano más, cuentan con el auxilio económico de la Xunta. En esta ocasión, los fondos permitirán la contratación de unos 250 desempleados.

La partida asignada para los once municipios barbanzanos asciende a 2,2 millones de euros, cerca de 350.000 por encima de los consignados el año pasado. En volumen de empleo, significa, según indicaron desde la Delegación de Traballo en A Coruña, que podrá darse ocupación a 33 personas más que en el 2010.


Demandantes de larga duración

La duración de los contratos oscilará entre los tres y los doce meses. En esta ocasión, la Xunta prima que los beneficiarios tengan menos de 30 años y que sean parados de larga duración.

El proceso de selección de buena parte de estos trabajadores todavía está llevándose a cabo y la previsión es que las incorporaciones empiecen a realizarse a partir del 1 de julio. Aunque el número de personas varía en función de la duración del contrato, la media oscila entre las 18 y las 30 personas por ayuntamiento.

Además de los concellos, en Barbanza también se benefician del Plan de Cooperación de la Xunta las mancomunidades Serra do Barbanza y Arousa Norte, que perciben 30.000 y 19.000 euros, respectivamente.

En cuanto al reparto por municipios, Ribeira es el que más se lleva, 347.641 euros, seguido de Noia, con 261.371 y de Boiro, al que se le han asignado 256.000. El importe de menor cuantía es para Lousame, 66.315.

Los responsables municipales aluden a la importancia de contar con esta subvención. En este sentido, el regidor pobrense, Isaac Maceiras, comentaba: «Somos un pobo turístico e sen as axudas sería imposible ter todo en condicións e, moito menos, afrontar uns gastos de contratación deste calado».

Además, subrayan la importancia de estas contrataciones en un momento como este.

Es la cuantía consignada este año para los concellos del área barbanzana
2,2 Millones de euros

Relacionada
Trabajo estival

0 comentarios: