25 junio 2011

Donde no hay, no se puede sacar

Desde la creación de la página lo veníamos advirtiendo, se eliminará cualquier comentario insultante, injurioso, calumnioso, o simplemente malintencionado y ayer hubo unos cuantos cobardes e impresentables anónimos que sobrepasaron los términos. A todos ellos les rogaríamos que antes de volver a realizar cualquier tipo de comentario aquí y en esa dirección, se pusieran a pensar qué les parecería si la fuente de la noticia fuese su madre, hermana o hija, y otros anónimos descargasen también sus iras tan mezquinamente en su contra de la misma forma.

A finales de abril pedimos cordura, educación y respecto, lo que nos motivó momentáneamente a moderar los comentarios. Viendo que las aguas volvieron a su cauce y de nuevo para darle más fluidez a la página, decidimos levantar el veto. Viendo lo que pasó ayer en esta entrada, a partir de ahora volveremos a moderar los comentarios y en esta ocasión, si que no habrá nueva amnistía.

Para los que no tienen ni remota idea de lo que significada "imputado, da":
1. adj. Der. Dicho de una persona: Contra quien se dirige un proceso penal. U. t. c. s.

Se denomina a aquella persona que se señala como partícipe de un hecho delictivo en cualquier calidad, y exista contra él un acto de procedimiento.
Mantendrá esta calidad hasta el dictado de la sentencia judicial que lo absolverá como inocente o lo condenará como culpable. Mientras tanto, rige la presunción de inocencia. O sea que imputado es aquella persona a la que se le asigna la comisión de un delito desde las primeras etapas del proceso hasta su culminación.
Desde a creación da páxina viñámolo advertindo, eliminarase calquera comentario insultante, inxurioso, calumnioso, ou simplemente malintencionado e onte houbo uns cuantos covardes e impresentables anónimos que excederon os termos. A todos eles rogariámoslles que antes de volver realizar calquera tipo de comentario aquí e nesa dirección, puxésense a pensar que lles parecería se a fonte da noticia fose a súa nai, irmá ou filla, e outros anónimos descargasen tamén as súas iras tan mesquiñamente na súa contra da mesma forma.

A finais de abril pedimos cordura, educación e respecto, o que nos motivou momentaneamente a moderar os comentarios. Vendo que as augas volveron á súa canle e de novo para darlle máis fluidez á páxina, decidimos levantar o veto. Vendo o que pasou onte nesta entrada, a partir de agora volveremos moderar os comentarios e nesta ocasión, si que non haberá nova amnistía.

Para os que non teñen nin remota idea do que significada "imputado, dá":
1. adx. Der. Dito dunha persoa: Contra quen se dirixe un proceso penal. U. t. c. s.

Denomínase a aquela persoa que se sinala como partícipe dun feito delituoso en calquera calidade, e exista contra el un acto de procedemento.

Manterá esta calidade até o ditado da sentenza xudicial que o absolverá como inocente ou o condenará como culpable. Mentres tanto, rexe a presunción de inocencia. Ou sexa que imputado é aquela persoa á que se lle asigna a comisión dun delito desde as primeiras etapas do proceso até a súa culminación.
Hemeroteca. Relación de imputaciones archivadas, en proceso y con condena. .

El Tribunal Superior admite la querella del PSOE contra el conselleiro Agustín Hernández
El político certificó una vía inacabada en su época en la Diputación de Pontevedra

El Tribunal Superior rechaza juzgar a Hernández por la querella del PSdeG
El auto descarta que el conselleiro cometiera fraude o falsedad documental en el caso de la variante de Lira

Socorro Cea admite que certificó la obra de la depuradora del polígono industrial
La (ex)alcaldesa de Melide dice que cometió un error para resolver un problema pendiente desde hace 15 años

La (ex) alcaldesa melidense está «tranquila» tras declarar por la depuradora

El fiscal no advirtió que Lago era senador al pedir su imputación por la trama de las multas de Lugo
En la relación de personas a citar incluye dos fallecidos y alcaldes que declararon

García Crespo considera que su condena por falsear la firma de una edila es «desproporcionada»
En contra de lo afirmado por el PSOE provincial, de momento no ha dimitido

Los 76 políticos imputados están vinculados a 42 procesos judiciales
PP y PSOE han sufrido similar número de imputaciones, y el BNG menos de la mitad que sus adversarios

Solo siete dirigentes presentaron su dimisión antes de ser juzgados o tras ser inhabilitados por la Justicia
Por partidos, es el PP el más afectado por las imputaciones, al sufrir ese proceso hasta 25 de sus cargos, mientras que en el PSOE otros 22 se han visto salpicados por este tipo de casos judiciales, por 9 en el Bloque y otros 4 en diversas formaciones políticas independientes de ámbito local. Los 16 restantes son cargos de libre designación.

Relacionadas
Diecinueve causas abiertas y 28 cargos absueltos o con la tramitación de denuncias cerrada
Códigos éticos y de buenas prácticas que no se cumplen

Un blog "hermano" que hace lo mismo que nosotros, copia y pega solo noticias relacionada con este tema tan de actualidad: Lugo anticorrupcion

La tesorera sonense entregó al alcalde la carpeta de grabados del premio Atlante
Pouso dice que las obras estaban en el concello y Rodríguez que la funcionaria negó su existencia cuando le preguntó

0 comentarios: