21 mayo 2011

Un tramo del vial AC-550 pasa a ser titularidad del Concello de Porto do Son

:lvg: | 21/5/2011
Desde ayer, el Concello de Porto do Son tiene una nueva vía de titularidad municipal. Se trata, más bien, de un tramo de la carretera comarcal AC-550 -de Cee a Ribeira- que dentro de dos meses, con la firma de la correspondiente acta de entrega, será competencia del Ayuntamiento sonense.

El decreto por el que se aprobó esta transferencia salió publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia, donde se concreta que el tramo al que afecta el cambio de titularidad tiene una longitud de 350 metros y se encuentra en las proximidades de Baroña. Según explicaron fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la transferencia de la vía viene dada porque el trecho en cuestión no da continuidad a un itinerario autonómico después de que se realizara en la zona una variante del trazado de la AC-550.

Según esto, la Dirección Xeral de Infraestruturas considera adecuado el cambio de titularidad porque «non ten interese na planificación autonómica». La cesión se hará efectiva en un plazo de dos meses y, una vez se formalice, el Concello de Porto do Son se encargará de todas las actividades de gestión, mantenimiento, conservación y explotación de la vía.

0 comentarios: