29 mayo 2011

PP y AVS sientan las bases para un pacto de gobierno


:logo-lvg: | Barbanza

Sus programas de actuación coinciden plenamente y mañana hablarán sobre el reparto de concejalías

Tanto el líder de los populares sonenses, Luis Oujo, como el presidente de AVS, Gonzalo Pérez, coincidieron ayer al señalar que la firma de un pacto de gobierno entre ambas formaciones está cerca. La noche del viernes, representantes de los dos partidos mantuvieron una primera toma de contacto en la que ya se sentaron las bases de una alianza que podría sellarse en los próximos días.

Desde ambas formaciones destacaron que los dos programas de actuación coinciden plenamente y que solo resta decidir el reparto de las concejalías, un tema que se tratará en el transcurso de una reunión prevista para mañana mismo. A priori, parece que tampoco este punto desencadenará un arduo debate: «O PP é o partido máis votado en Porto do Son e consideramos que é o que ten que establecer o reparto de áreas», señaló Gonzalo Pérez.

También el número uno del PP dejó claro que la negociación va por muy buen camino: «Queremos que eles falen e pidan, pero a sintonía e moi boa e, se as cousas non se torcen na vindeira xuntanza, isto vai para adiante».

Y es que la primera toma de contacto fue tan fructífera, que permitió poner encima de la mesa las que serán las grandes líneas de actuación del probable bipartito sonense: el plan urbanístico, la variante de Portosín y la conexión con la autovía de Barbanza. A mayores, hablaron de obras como el punto limpio, el parque empresarial o la remodelación de las fachadas marítimas de Porto do Son y Portosín.

Buena sintonía

La coincidencia entre las prioridades de los dos partidos es tal que el presidente de AVS no dudó en afirmar: «Nin que os programas electorais foran copiados, pois recollen exactamente o mesmo». Ambos líderes políticos dejaron claro que tienen gran interés en que las negociaciones emprendidas lleguen a buen puerto y se firme el pacto: «Queremos un goberno sólido», sentenció Oujo.

Para AVS, la formación que en estos momentos tiene la llave de la alcaldía de Porto do Son, el Partido Popular es la única formación con la que es viable alcanzar una alianza: «Os outros dous partidos pasan olimpicamente de nós. A primeira reunión que tivemos para falar do futuro do Concello foi a do venres co PP. Se somos a chave e non nos chaman, ¿que lle imos facer?».

Populares e independientes volverán a reunirse mañana, a última hora de la tarde. Este encuentro se prevé definitivo, pues las dos formaciones pretenden definir ya el reparto de concejalías.

0 comentarios: