12 mayo 2011

Los alcaldables sonenses rechazan privatizar la sanidad

:lvg: | 12/5/2011
La cita era en la casa de cultura de Porto do Son. Allí se desplazaron los candidatos del PSOE, BNG y AVS para analizar, en una mesa redonda, la situación de la sanidad pública en Galicia y en la comarca. Tanto Pastor Rodríguez, Ánxela Franco como Javier Quiñoy expresaron su deseo de que en el caso del Hospital de Barbanza, el servicio de diálisis no sea privatizado.

Todos coincidieron en que es necesario racionalizar el gasto, pero nunca en detrimento de un servicio como el sanitario.

En la plataforma comarcal en defensa de la sanidad pública, que organizó el debate, se mostraron satisfechos por el resultado de la cita, en la que además existió una alta partición del público que, en la recta final, del coloquio realizó preguntas a los políticos invitados. Cabe decir que el candidato del PP, Luis Oujo, declinó horas antes de iniciarse la mesa redonda su asistencia, tal y como explicaron fuentes de la plataforma sanitaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Alcaldable por el PP Sr.Oujo, ha declinado la invitación de la Plataforma en Defensa de La Sanidad Pública (habiendo dado su compromiso de asistir unas horas antes). ¿Qué ha hecho que cambiará de opinión?. ¿Acaso no es capaz de dar la cara y exponer sus ideas, aunque sean contrarias a la mayoría de la población? El declinar la invitación, ha sido desde mi modesto punto de vista, un acto de cobardía política, al no ser capaz de enfrentarse a los otros Alcaldables y exponer sus opimiones. Empezamos mal si Luis Oujo, empieza a poner caretas y no expresa los criterios propios y de partido, con lo cual los vecinos nos veremos obligados a "averiguar" cuales son los proyectos que su partido tiene en la cabeza para el municipio. ¿Será que sus proyectos están siendo tan opacos, que no quiere que se sepan ya que le restarían votos en estas elecciones?. ¡Que quite la careta y que explique cuales son sus verdaderas pretensiones, de cara a nuestros vecinos!¿Intereses inmobiliarios? ¿Intereses personales?
La Candidatura de Luis Oujo, es un claro ejemplo de intereses especulativos y ambiciones personales, que se esconden también bajo otras siglas(AVS) Javier Quiñoy y que tiene tras él a un trabajador del Ayuntamiento, cuyas iniciales J.M. todos conocemos y que representa el eslabón que necesita Luis Oujo, en caso de necesitar el apoyo de éste, para ello ya se ha reunido el Sr. Quiñoy y el Sr.Melchor. ¿Es probable que ya le esté preguntando, que es lo que pide, para conseguir su apoyo si los vecinos así lo deciden?. ¿No sería mejor que fuesen en una lista única y así no engañarían a nadie?.

Anónimo dijo...

Se queres falamos de listas únicas, porque o unico que votas cando o fas ó BNG ou PSOE é elexir o reparto das concellerias entre eles. Non estou dacordo cá privatización da sanidade pero tampouco cá utilización politica que se esta facendo deste asunto. En dialese no Barbanza habia un absoluto despilfarra de salarios en horas complementarias etc... e en medios(cantos dias traballaban os compañeiros, cantos dias estaba cerrrado..)Considero que se esta intentando non dar toda a información sobre este asunto. Este debate non ven a conto en Porto do Son, pois ningun concello vai ter competencias sobre este asunto.