12 mayo 2011

Internet se abre paso como nueva fórmula para llegar a los votantes

:lvg: | 12/5/2011
Más de la mitad de las formaciones que concurren a los comicios en la comarca han creado web y blogs con motivo de las elecciones

Envío de información a los teléfonos móviles o a los correos electrónicos, apertura de cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter, blogs y páginas web se han convertido en fórmulas casi universales entre las formaciones políticas que concurren a los comicios para hacer llegar sus mensajes a los votantes. Estas herramientas se consideran ya imprescindibles, hasta el punto de que algunos partidos políticos recomendaron a sus cabezas de cartel, en los albores de la precampaña, que creasen un perfil en Facebook. De hecho, el 90% de los alcaldables tienen actualmente cuenta en alguna red social.

Pese a la extensión generalizada de las nuevas tecnologías, son muchos los candidatos que reconocen no estar muy diestros en su manejo: «Eu son máis de libros e do contacto directo», indicó el carnotano José Oreiro. Otros confiesan carecer de tiempo para atender personalmente Facebook: «Estiben dous días sen entrar e despois tiña un montón de traballo atrasado», comentó la muradana María Xosé Alfonso.

Contacto directo

Por el momento, las nuevas tecnologías no han desbancado a mítines y reuniones vecinales como principales herramientas para solicitar el apoyo de los ciudadanos. Pero hay que pensar en el futuro. Manuel Ruiz, internauta reconocido desde hace años, indica: «Hai unha xeración enteira para a que a súa forma habitual de comunicación é mediante o uso das novas tecnoloxías. Xente que dificilmente irá a un banco a ingresar cartos se o pode facer a través dunha transferencia por ordenador».

Con motivo de estos comicios locales, más de la mitad de los partidos de la comarca han creado páginas web o blogs con información exclusiva sobre la campaña e imágenes de su candidato. En el caso de muchas formaciones, ha supuesto su primera introducción en la Red. Entre las excepciones se encuentra el PP de Lousame: «Analizámolo e decidimos non creala», indica Santiago Freire.

Relacionada
El PP sonense también está en la Red

0 comentarios: