26 mayo 2011

El PSdeG sonense busca pruebas para expedientar a su edila de Servizos Sociais

:logo-lvg: | Barbanza

Aunque en el partido del puño y la rosa no tienen pensado hacer cambios tras los malos resultados obtenidos en la cita con las urnas del día 22, lo que sí ha trascendido es que en la organización se buscarán pruebas para abrir un expediente a la actual edila de Servizos Sociais, Joaquina Fernández.

El partido que dirige Xoán Pastor Rodríguez, alcalde en funciones hasta el de 11 junio en Porto do Son, tomó esta decisión tras conocer -según informan el coordinador comarcal y ex alcalde sonense, Ramón Quintáns- «que esta persoa falou mal tanto de Pastor coma de min porque o partido decidiu non incluíla na lista electoral. Foron moitos días e durante a campaña nos que Joaquina Fernández actuou en contra do mesmo partido que lle deu a oportunidade de ocupar o cargo que ten agora, que é o de edila de Servizos Sociais».

Quintáns añadió que «o colmo da situación vivímolo estes últimos días e xa cos resultados electorais na man cando paseábase polo Concello cun sorriso de orella a orella polo mal que nos foi na xornada electoral». La situación ha llegado a tal punto que la edila socialista ha sido suspendida de sueldo e incluso se ha colgado en el tablón de la casa consistorial una nota solicitándole la devolución de las llaves que están en su poder de cualquier dependencia municipal.

La segunda de las heridas que supura en la familia socialista sonense la originó el ya ex militante Antonio Tarrío, que presentó una carta de renuncia después de veinte años militando y alegando motivos personales para abandonar su condición de responsable de política institucional y miembro de la ejecutiva local.

Aún así, fue el mismo Quintáns quien explicó que Tarrío hizo campaña a favor de los independientes agrupados bajo las siglas AVS. Los motivos que según parece llevaron a Tarrío a hacer esto son consecuencia de su oposición a que Pastor Rodríguez fuese el candidato de los socialistas, ya que todo apunta a que él se decantaba por la opción de Ramón Quintáns, según explicó el mismo ex regidor socialista.

0 comentarios: