31 mayo 2011

Atlético y Porto do Son, rivales en cuartos

:logo-lvg: | Barbanza

El sorteo de cuartos de final del torneo, que se celebró ayer en Santiago, ha deparado que el Atlético Ribeira y el Porto do Son, los únicos del área de barbanzana que siguen adelante, se enfrentarán en la ante penúltima ronda. Los otros choques son: Dodro o estudiantil-Villestro, Sigüeiro-San Mamede y Brión-Lamela. El primer duelo, en el campo del club de menor categoría.

Como se recordará, el cuadro de Santa Uxía certificó su pase el pasado jueves cuando venció al Bertamiráns B por 2-3 a domicilio (4-3, ida). Lloyd, Diego, de falta, y Brión fueron los autores de los tantos.

Es de destacar que el equipo ribeirense estuvo el fin de semana en Madrid. El domingo, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, jugó un amistoso con el Real Madrid juvenil, que propinó un amplió 7-1 a los barbanzanos, para los que anotó Diego, desde los once metros.

La victoria en el primer asalto (0-1) dio el billete al Porto do Son, que en el segundo igualó frente al Palmeira (1-1) en el recinto Emilio García, ante unos ochenta espectadores. Goles: 1-0, min 75: Joseíño, al cabecear un centro del juvenil Alberto; 1-1, min 83: Marquel.

Porto do Son: Parada; Osiris, Chuchú, Edu, Ángel, Tura, Jorge Rego, Tarelo (Alberto, min 70), Joseíño, Iván y Jorgiño (Isidro, min 75).

Palmeira: Suso; Mateo, Gude, Juan, Miqui, Borja, Javi (José Antonio, min 65), Amador, Piñeiro, Manuel María (Marquel, min 70) y Fran Ubaldo.

El partido resultó bastante igualado, sobre todo en la primera parte. En la reanudación, los sonenses empujaron a los palmeirenses a refugiarse en su área. Tras el 1-0, los visitante reaccionaron, facilitaron las contras locales, pero nivelaron el resultado. En el trecho final, ahogaron a los de Alberto Albán.

El Abanqueiro, eliminado

Tras el 1-1 de A Charca, el Abanqueiro cayó en la prórroga. El Sigüeiro abrió el marcador a los 75 minutos. A falta de dos para la conclusión, Breo, desde los once metros, forzó el tiempo suplementario. En esta acción fue expulsado un futbolista anfitrión. En el minuto de 10 de la prórroga, el cuadro local anotó el 2-1.

Bautista Pérez se quejó de la mala actuación del árbitro por negarles tres máximos castigos: dos manos en el área y otro sobre Jota. El técnico de Escarabote indicó que sus discípulos trenzaron un buen encuentro y acumularon méritos y ocasiones para eliminar al oponente. En el apartado de las oportunidades recordó las dos de Fran y las de Pablo y Hugo.

Abanqueiro: Caxato; Diego, Pablo, Jota, Beto, Breo, Castro, Guito (Meleiro, min 60), Hugo, Bugallo y Fran.

Los otros emparejamientos quedaron así: (2-0) Villestro-Cacheiras, 5-1; (1-0) Estudiantil-Dodro, no se presentó este; (1-1) Brión-Bastavales, 1-0; (2-1) Lamela-Tordoia, 2-1; (2-1) San Mamede-Furia, 2-1.

0 comentarios: