13 abril 2011

Pastor Rodríguez acusa a Tomé de dar licencias de obras irregulares en su mandato

:lvg: | 13/4/2011
El alcalde de Porto do Son, Pastor Rodríguez, acusó al también ex regidor, Manuel Tomé de «dar licenzas de obras durante o seu mandato de maneira irregular e omitindo os informes técnicos e xurídicos que os traballadores do Concello fixeron no seu día pondo de manifesto a falta de legalidade desas construcións».

Según explicó el regidor socialista, Manuel Tomé omitió conscientemente las recomendaciones de los trabajadores del Concello sobre las obras que en su día se estaban proyectando para la conocida como unidad de actuación número diez, que se encuentra en Xío.

Dos millones de sanción

Según explicó el mismo alcalde, «esas irresponsables decisións do anterior rexedor socialista poden ter unhas consecuencias nefastas para as arcas municipais e os petos de todos os sonenses, xa que cabe a posibilidade de que existan sancións que poidan chegar, ou incluso superar, os dous millóns de euros».

Mientras, la teniente de alcalde, Ánxela Franco, añadió que «a irresponsabilidade de Tomé pode saírnos a todos moi cara».
El señor alcalde, como corresponde ahora a su cargo, debería estar explicando todas las sentencias condenatorias que están saliendo a la luz pública por decisiones de sus "mentor" y en las cuales, participó como concejal, porque de momento las acusaciones que hace contra el señor Manuel Tomé, de momento como máximo son "presuntas ilegalidades".
Son las mismas presuntas irregularidades que en su día la señora Ánxela Franco acusaba al señor Quintáns, pero que ahora con las sentencias en la mano se calla o no tiene a bien exponer a la luz pública. ¿Por qué sera?
Al último comentario solo tendríamos que cambiarle el nombre del acusado: Ánxela Franco, añadió que «a irresponsabilidade de -Quintáns- Tomé pode saírnos a todos moi cara».

0 comentarios: