08 abril 2011

El BNG teme que la Xunta esté sopesando eliminar el servicio de urgencias en A Pobra

:lvg: | 8/4/2011
Recientemente, nacionalistas y socialistas alertaban de que la Xunta podía estar sopesando suprimir el Punto de Atención Continuada (PAC) de Rianxo, es decir, de eliminar las urgencias por las noches y los fines de semana en este municipio. Ayer, el Bloque indicó que el municipio pobrense está en una situación similar. Por este motivo, los frentistas van a preguntar en el Parlamento por este asunto.

Primero, quieren saber qué razones explican que el personal del Punto de Atención Continuada de A Pobra no se incluyese en el concurso de traslados convocado por el Sergas. Segundo, preguntarán si la Xunta de Galicia está valorando la supresión de este servicio de urgencias. Y, tercero, quieren saber si el Ejecutivo que preside Núñez Feijoo se compromete a mantener esta prestación en las mismas condiciones que en la actualidad.

Dicen que el Bloque defiende la sanidad pública y que el Partido Popular no hace más que recortarla.
Nuevamente el BNG cuestiona si la Xunta va a proceder al desmantelamiento de otro PAC, en este caso el de A Pobra do Caramiñal. Como dije aquí, cuando se suprimió el de Porto do Son, el señor Quintana que tenía bastante poder cuando estaba de vicepresidente de la Xunta, no hizo nada para evitarlo. Esta reflexión me hace pensar si algunos nos toman por ciudadanos de segunda o por idiotas. Aquí salvo el señor Víctor León y el PP, porque los suyos estaban en la oposición, fueron los únicos que se movieron. Como seguramente, de confirmarse las sospechas, porque eso fue lo que les escuché decir en la televisión, "que solo tenían meras sospechas", el PP supongo que callará.

0 comentarios: