29 abril 2011

Aficiones entre mar y montaña

:lvg: | 29/4/2011
El municipio sonense acoge un congreso sobre caza, pesca y turismo

Periodistas especializados en caza, pesca y turismo rural participan desde ayer en Porto do Son en unas jornadas en las que, precisamente, se tratan en profundidad cuestiones relativas a estas aficiones. La organización corresponde a la Asociación Club Polideportivo y Cultural Periodipesca, constituida hace dos décadas y presidida por uno de sus fundadores, Luis Macías.

Durante toda la jornada, ponentes especializados, tanto catedráticos como representantes de la Administración autonómica y el presidente de la Federación Gallega de Caza, hablaron de cuestiones tan diversas como los problemas de los cotos de pesca, el abandono de las áreas rurales y la incidencia que este fenómeno tiene en la actividad cinegética y la pesca o el estado de salud de la fauna gallega susceptible de ser cazada.

Cuatro días dura el congreso, que llega en Porto do Son a su decimonovena edición, y en el mismo está prevista la participación de un centenar de personas, tanto españolas como portuguesas.

La inauguración de tan singular encuentro corrió a cargo del director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García Borregón.

Degustación

Entre los numerosos atractivos de la actividad figuraba una degustación de productos de la tierra. Durante la jornada de hoy, socios de la entidad organizadora recorrerán en catamarán la ría de Muros y, posteriormente, visitarán la villa.

Para las jornadas de mañana y pasado está prevista la realización de concursos de pesca, tanto en río como en el mar, así como la realización de una ruta fluvial por el río Tambre. La entrega de premios a los ganadores de los certámenes se efectuará el domingo a las tres de la tarde en el Cámping de Caveiro.

El presidente de la entidad, Luis Macías, destacó ayer el extenso programa de actividades propuesto. Al mismo tiempo, explicó que, aunque la asociación es de ámbito internacional, los congresos se celebran siempre en territorio gallego porque constituye uno de los acuerdos fundacionales del colectivo Periodipesca.

En esta ocasión se homenajeó al ingeniero industrial y periodista Emilio Fernández Román.

0 comentarios: