26 marzo 2011

Oujo pretende que el PP recupere la alcaldía de O Son

:ecg: | 26/03/2011
El nuevo candidato se compromete a trabajar duro estos días. Tomé ofreció su apoyo para su sucesor

La nueva apuesta del Partido Popular para recuperar la alcaldía de Porto do Son, Luis Oujo, fue presentado ayer en un acto al que asistió el secretario provincial, Diego Calvo, y el secretario de organización, Manuel Álvarez-Campana, así como el candidato saliente, Manuel Tomé Piñeiro, que renunció "libre y voluntariamente" por no poder rendir "al cien por cien". Oujo se comprometió a trabajar duro para recuperar la alcaldía y conseguir que una serie de infraestructuras necesarias para el desarrollo del municipio se hagan realidad.

Álvarez-Campana mostró su agradecimiento "personal" a Tomé por "su compromiso político" y "trabajo incansable" y dijo que le honraba su comportamiento y "ejemplo de generosidad". Además, confía en que siga aportando su granito de arena al partido como portavoz municipal hasta las elecciones.

Por su parte, Diego Calvo destacó también el trabajo que Tomé hizo en O Son y subrayó que le honra que no se encontrara en condiciones óptimas, y fuera él quien pidiera el relevo. Al mismo tiempo, dijo que el nuevo candidato dispone de 58 días para recuperar la alcaldía "no para el PP sino para los vecinos de Porto do Son" y lo presentó como "un proyecto de progreso y de futuro".

Mientras, Manuel Tomé aseguró que su renuncia es una "decisión libre y voluntaria" y, tras agradecer al partido y a sus compañeros la confianza que depositaron en él, ofreció al nuevo candidato todo su apoyo y se puso a disposición del PP.

Por otro lado, Tomé afirmó que "queda clara la política rastrera del bipartito" de la localidad después de que el juez haya decidido archivar una denuncia contra él cuando era alcalde y su entonces concejala de Servicios Sociales por la emisión de una factura de un viaje a un balneario, que aún no se había realizado .

Propuestas y agradecimiento

Polígono y comunicaciones Luis Oujo apuntó que basará su programa en hacer realidad el polígono industrial y el PXOM, mejorar las comunicaciones, arreglar la fachada marítima y conseguir la guardería municipal.

Agradecimiento Tomé tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y, en especial, nombró a cuatro concejales, dos de ellos presentes en el acto, y los otros dos, no pudieron asistir por motivos laborales. Sólo se 'olvidó' de la presidenta de la gestora y edil, Asunción Torres, que no estaba presente.

Asistentes Entre el público estaban los alcaldes de Lousame y Ribeira y el exregidor sonense González Groveiro.
¡Vaya, parece que resucitó el señor Groveiro!.

0 comentarios: