18 marzo 2011

Miembros de la gestora del PP sonense podrían ser expulsados por absentismo

:lvg: | 18/3/2011
El Partido Popular de Porto do Son tiene la intención de expulsar a los integrantes de la gestora que no acudan a los encuentros que esta agrupación organiza regularmente. El límite de faltas de asistencia que los conservadores sonenses han establecido como norma son tres, siempre que sean injustificadas.

Así lo transmitió la gestora local a los militantes sonenses que la integran a través de una carta en la que figuran como responsables de la iniciativa -y con sus firmas incluidas-, la presidenta, Asunción Torres, y el secretario, Carlos Santamaría.

En el escrito se explica que tras «la reunión de la gestora celebrada el día 12 de febrero, se acordó que se propondrá la baja de la gestora de un miembro de la misma a la provincial, cuando se produzcan tres ausencias injustificadas».

Esta novedad, y según se incluye en la carta, comenzaría a ejecutarse tras la última reunión mantenida el pasado 26 de febrero. Algunos militantes ya han mostrado su disconformidad con la medida adoptada por la presidenta de la gestora, Asunción Torres, y su equipo más próximo.

Mientras, en A Coruña, la ejecutiva provincial quitó hierro al asunto y declaró a través de un portavoz autorizado que esta iniciativa responde a una decisión interna cuyo objetivo es incentivar la presencia de los militantes más comprometidos en las reuniones de la gestora, sobre todo ahora que el partido se encuentran planificando la campaña electoral.

Ultima palabra

Aún así, en A Coruña quisieron dejar claro que la última palabra siempre la tendrá la ejecutiva provincial que lidera Carlos Negreira, y que en ningún caso será la gestora local la que asuma esas decisiones de manera unilateral.

Para concluir, cabe decir que ninguna de las fuentes consultadas de la gestora sonense hizo declaraciones.

Relacionada
Tomé presentó su portal electoral

0 comentarios: