16 marzo 2011

Los comuneros gallegos apoyaron en O Son rebatir la futura ley de montes de Galicia

:lvg: | 16/3/2011
Como cada año, la Organización Galega de Montes celebró su asamblea. En esta ocasión, el lugar que albergó el encuentro de los comuneros fue el municipio de Porto do Son, y en él acordaron, entre otras cuestiones, presentar alegaciones contra la ley de montes que la Xunta de Galicia presentará en un plazo máximo de dos mes.

Fue la vicepresidenta de este colectivo, María del Pilar Santamaría, quien explicó que «en canto amosen o borrador da futura lei que están preparando presentaremos alegacións, xa que o que pretende o goberno galego é privatizar as comunidades de montes, algo que dende sempre foi de dominio veciñal».

Fue en esta asamblea donde había una amplia representación de comuneros sonenses, entre los que se encontraba la también teniente de alcalde, Ánxela Franco, quien no dudó en confirmar las palabras de Santamaría al asegurar que los montes tienen que seguir siendo de titularidad comunal como hasta ahora.

Plaga en los pinos

Otro de los temas de los que se habló en el encuentro fue la plaga que, según informó Santamaría, está afectando a los pinos de los montes gallegos, y las medidas que tomarán para poner freno a esta enfermedad que afecta al patrimonio natural de Galicia.

0 comentarios: