13 marzo 2011

Fátima Otero se adentró desde O Son en el universo de Luis Seoane


:ecg: | 13/03/2011
Jesús Maneiro reivindica la catalogación de la obra del artista

Numerosas personas asistieron ayer en la casa da cultura de Portosín a la presentación del catálogo realizado para la exposición O Son de Seoane, realizada con 33 obras del artista gallego propiedad del sonense Jesús Maneiro Romero.

La presentación corrió a cargo dela crítica de arte Fátima Otero, quien hizo un amplio repaso a la trayectoria de Seoane, partiendo de dicha colección. Otero se refirió al propietario de la muestra señalando que "es cualidad del mecenas poner la cultura a disposición de los ciudadanos", al tiempo que destacó que "invirtió con sensibilidad e inteligencia".

La experta fue esbozando las claves para entender la obra de Seoane. "Sus temas, vinculados siempre a Galicia, son el reflejo de una vida dedicada íntegramente a ella", dijo, para añadir que "Seoane manejó las líneas envolventes, añadió humor tradicional, usó con libertad una técnica colorista y experimentó con los nuevos lenguajes".

Por su parte, Maneiro reivindicó "un mejor funcionamiento de la Fundación Luis Seoane" y pidió que se haga un catálogo de toda la producción del artista.

Al acto asistió el alcalde de O Son, Pastor Rodríguez, quien dijo que "este catálogo permite que a exposición de Maneiro perdure no tempo".

0 comentarios: