25 marzo 2011

El PP designa al empresario Luis Oujo candidato en O Son


:lvg: | 25/3/2011
Manuel Tomé afirma que ha decidido irse por motivos personales

La decisión del PP de retirar a Manuel Tomé su condición de cabeza de lista en el municipio de Porto do Son originó ayer un sinfín de conjeturas, tanto sobre los motivos que provocaron esta situación como por saber quién será la persona que liderará a los populares sonenses en la nueva era que se estrenó oficialmente el miércoles con el abandono del ex alcalde. La segunda de estas incógnitas también se aclaró ayer, siendo la respuesta a todas las preguntas relacionadas con la sucesión el nombre del empresario Luis Oujo, que finalmente encabezará la lista de los populares.

Oujo ocupa la presidencia de la patronal sonense desde hace varios años y siempre ha caído en gracia a un sector amplio y con peso de los afiliados del PP local, tanto por su éxito a nivel particular como por lo que consideran que ha hecho una muy buena gestión al frente de la asociación de empresarios de este ayuntamiento.

Varias alternativas

Aún así, cabe explicar que el de Oujo no era el único nombre que había en la quiniela de alternativas, aunque sí el primero. Según han confirmado fuentes del partido, la actual edila de Facenda y portavoz del PP en Ribeira, Herminia Pouso, también era otra opción que, según parece, el partido manejaba como segunda posibilidad.

Además, existía una tercera vía, que sería la encabezada por Asunción Torres, actual presidenta de la gestora del PP de Porto do Son, y con quien el propio Tomé no tiene buena relación a pesar de ser una de sus más estrechas colaboradoras hasta hace unos meses.

Dos versiones

Los motivos que han llevado al PP ha asumir esta decisión cuando apenas faltan 60 días para la cita electoral del 22 del mayo parece que toman caminos diferentes según avanzan las horas. Por una parte, fuentes del partido aseguraban ayer mismo y tras publicarse la primera información sobre el cambio de candidato, que «as discrepancias entre os membros da xestora a poucas datas das eleccións apuntaban que o mellor era cambiar de candidato co obxectivo de buscar consenso».

Por su parte, Manuel Tomé mandó ayer mensajes SMS con este texto: «Amig@s, quisiera anunciaros mi renuncia voluntaria a luchar por la alcaldía el 22-M, los motivos son estrictamente personales. Gracias por vuestro apoyo y amistad. Sabed que sigo aquí para lo que necesitéis. Un fuerte abrazo».

El punto y final de este cambio en la cabeza de la lista de la formación conservadora se conocerá en la tarde de hoy, que es cuando el Partido Popular provincial presentará al nuevo candidato en la sede de la localidad sonense.

Según parece, todo apunta a que a esa cita no faltará el ex alcaldable, Manuel Tomé.

Relacionada
«A tí no te quiero ver mañana en la rueda de prensa»

0 comentarios: