20 marzo 2011

Antirrobo de última generación para motos, la segunda mejor chapuza gallega del 2010




:lvg: | 20/3/2011
Durante el pasado verano en una calle céntrica de Portosín se repitió esta estampa: una moto «anclada» a una alcantarilla.

Hacer frente a la falta de aparcamiento durante el verano y evitar la acción de los amigos de los ajeno pudieron ser los motivos de este sorprendente dispositivo inmortalizado en Portosín. En una calle céntrica alguien ancló su moto a una alcantarilla, una estampa que, sin embargo, pasó desapercibida para la policía local. Alberto García, en el cuerpo desde hace más de 20 años, insiste en que nunca la vio aunque no duda en aventurar lo que haría llegado el caso. «En principio intentaríamos localizar ao dono e dicirlle que non o faga. Se insistise habería que denuncialo e, incluso, retirarlle o ciclomotor da vía». Pero, ¿qué es más sancionable, aparcar en línea amarilla o «atar» la moto al mobiliario urbano? «¡As dúas cousas!». Como prueba de lo inusitado de la imagen, la chapuza luce enmarcada en el cuartelillo de Porto do Son.
Más que una "chapuza", esto no debería de pasar de una simple anécdota. Desde luego si nos damos una vuelta por el rural y por algunos pueblos e incluso ciudades, nos encontraremos con chapuzas y aberraciones de verdad.

0 comentarios: