19 febrero 2011

Los más pequeños serán los grandes protagonistas del Carnaval de O Son

:ecg: | 19/02/2011
Dos de las jornadas de las cinco del programa se dedican en exclusiva a ellos

El Concello de Porto do Son presentó ayer el programa del Entroido, que se desarrollará entre el 5 y 9 de marzo, en el que también se incluye la VII Festa da Filloa (día 12) y la III Festa da Tortilla (día 26), ambas en Miñortos. La concejalía de Cultura contó en esta ocasión con un presupuesto de 5.000 euros, mil menos que en 2010. Las actividades se abrirán el día 5 con la elección de la reina y el rey del Entroido, para los que se podrán presentar niños de hasta 12 años, y con un concurso infantil de disfraces que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la plaza de España.

El domingo 6 se llevará a cabo la tradicional degustación de productos típicos de esas fechas en una carpa instalada en el mismo escenario de la plaza de España. La jornada del lunes 7 estará dedicada a los más pequeños con hinchables, obradoiros y un tren turístico recorrerá las calles de O Son y Portosín.

El martes se desarrollará el desfile de disfraces y tendrá lugar el concurso de murgas. Al día siguiente, se procederá al entierro do Felipiño.

0 comentarios: