16 enero 2011

Nuevos atraques en Porto do Son

:lvg: | 16/1/2011
Mar instalará dos nuevos pantalanes en la dársena de Porto do Son

El ente público Portos de Galicia está trabajando en el diseño de un nuevo proyecto de ampliación de las instalaciones del muelle de Porto do Son. La propuesta incluye la instalación de dos nuevos pantalanes que permitirán habilitar otras cincuenta plazas de amarre mixtas.
La mitad de dichas plazas serán para el sector pesquero, mientras que el resto será para las embarcaciones de recreo. Las instalaciones se ubicarán en la dársena exterior. La creación del medio centenar de plazas atiende a la petición realizada por la cofradía de la localidad, que demandaba la intervención de Portos, y también a la solicitud formulada por la directiva del club náutico, según apuntaron fuentes de la Xunta. El proyecto es una muestra «do interés de Portos por reordenar a fachada marítima».
La creación del medio centenar de plazas atiende a la petición realizada por la cofradía de la localidad, que demandaba la intervención de Portos, y también a la solicitud formulada por la directiva del club náutico, según apuntaron fuentes de la Xunta. El proyecto es una muestra «do interés de Portos por reordenar a fachada marítima».


:ecg: | 16/01/2011
Portos dotará de otros 50 amarres al puerto sonense

Portos de Galicia está diseñando la ampliación de las instalaciones portuarias de O Son, donde prevé crear dos nuevos pantalanes que permitirán habilitar otras 50 plazas de amarre mixtas. La mitad se harán en un nuevo pantalán pesquero (tercera lista) y el resto serán para la séptima lista, habilitándose en un pantalán náutico recreativo. Ambos estarán en la dársena exterior. La actuación se acometerá en unos meses.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La Cofradía y sobre todo el patrón mayor ¡nunca tuvieron interés en aumentar los atraques en pantalán en la zona portuaria! El único interés, con presentación pública desde su nacimiento de planos, proyectos y presupuestos fue el interés del Club Náutico Porto do Son. El Club tiene un documento que el mismo promovió asignado por todos los armadores de Porto do Son que estaban interesados en un pantalán, TODOS, sólo EXCLUSIVAMENTE el club naútico fue la única entidad interesada en que los profesionales tuvieran un pantalan POR ESO AHORA NO SE ENTIENDE que coño pinta el sr. Tomás en todo esto. EL UNICO INTERÉSADO EN REORDENAR LA FACHADA PRESENTANDO PLANOS, PRESUPUESTOS Y ESTUDIO DE MERCADO DE DEMANDA DE PLAZAS Y GASTANDO DINERO DE SUS SOCIOS fué y es el Club Náutico Porto do Son, asociación sin ánimo de lucro que se preocupó, se preocupa y si no lo queman se preocupará tanto de los profesionales como de los deportivos, asociación del pueblo y para el pueblo, por parte de la cofradía y su directiva TODO FUERON ZANCADILLAS por eso repito ¿a que vienen estes honores al Sr. Tomás? cuando de todo los entes representativos de las asociaciones de este Concello contando con los políticos el único que se moja de verdad con el club náutico es Luis el presidente de los Empresarios AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR