30 enero 2011

La Xunta pagará el día 22 los terrenos expropiados para hacer la reforma de la AC-550 en Xuño


:lvg: | 30/1/2011
El pleno ordinario del Concello sonense celebrado el viernes no pasará a la historia por la importancia de los temas que se abordaron. Con un orden del día en donde reinaban las mociones tipo que los partidos presentan en todo los ayuntamientos de Galicia, lo más destacado fue conocer la fecha en la que los afectados por la reforma del vial AC-550, a su paso por Xuño, recibirán la parte que les corresponde. El día elegido por la Xunta será el 22 de febrero por la mañana, siendo la casa consistorial el lugar elegido.

Sobre esta cuestión, fue el regidor, Xoán Pastor Rodríguez, quien aseguró que «hai tempo que lle pedimos unha copia do proxecto á Xunta e aínda non contestaron nin mandaron nada».


Adjudicación

A mayores, también se notificó que la empresa que realizará la obra hidráulica de abastecimiento entre Miñortos y Porto do Son, será la firma Eulogio Viñal. Esta actuación tendrá un importe de 811.000 euros y será financia en gran parte por la Diputación.

La aprobación del reglamento de uso del servicio de bicicletas que Porto do Son, Lousame y Noia compartirán próximamente fue otro de los puntos que se aprobó por unanimidad en la sesión plenaria del viernes.

Las mociones tipo que el PP presentó en contra de la subida de la luz y el agua, así como la retirada de las ayudas a los desempleados de larga duración, fueron rechazadas por la ejecutivo local compuesto por el PSdG y BNG, al entender que únicamente criticaban al Gobierno central y no hacían referencia a la Xunta. Es por eso, que el mismo ejecutivo presentó las mismas mociones, en donde las críticas las compartían tanto el Gobierno socialista de Madrid como el conservador de Santiago. Ambas fueron sacadas adelante con los votos de BNG y PSdG.

«Hai tempo que pedimos á Xunta unha copia do proxecto e aínda non contestaron»

Pastor Rodríguez

0 comentarios: