19 enero 2011

La cofradía de Portosín critica que la lonja todavía tenga luz de obra

:lvg: | 19/1/2011
No es normal, o así al menos lo consideran representantes de la cofradía de Portosín, el estado de provisionalidad en que se encuentra el alumbrado público de la lonja de la localidad. Y es que, según apuntaron, desde su inauguración, hace más de año y medio, las instalaciones poseen luz de obra. En el punto de mira de algunos dirigentes está el ente Portos de Galicia, al que consideran el responsable de dicha tardanza, o por lo menos uno de los culpables.

Uno de los principales problemas que tienen los miembros del cabildo con esta situación es que la potencia es escasa y no pueden utilizar muchos aparatos. Esto impide el normal desarrollo de los trabajos habituales en el recinto de ventas.

Por otra parte, la situación se hace más preocupante a la hora de mantener en las adecuadas condiciones higiénicas y sanitarias las dependencias, en especial el lugar de la subasta. En este sentido, desde el pósito comentaron que cuentan con una bomba de agua salada y que no la pueden utilizar para realizar labores de limpieza, pues no hay potencia suficiente para que funcione, lo que está causando serios contratiempos tanto a los responsables de la entidad marinera como a los propios armadores y compradores que normalmente acuden a la rula a hacer sus transacciones.

Puestos de trabajo

Pero lo que más molesta a los miembros del cabildo es que desde hace tiempo tienen una máquina de procesado y que no la pueden usar. El motivo, el mismo, no hay fuerza suficiente.

El aparato fue adquirido hace varios meses y todavía está sin montar y si la situación se prolonga, temen que se estropee.

La máquina fue adquirida para intentar poner en valor las capturas de parte de la flota del cerco con la finalidad de situarla en el mercado con una mejor presentación.

Por último, fuentes de la cofradía indicaron que este servicio será para los compradores que lo pidan y cuando entre en funcionamiento se crearán cinco empleos.

0 comentarios: