15 enero 2011

Franco cifra en seis mil euros el dinero gastado en arreglar la fachada marítima de Portosín

:lvg: | 15/1/2011
La concejala de obras y teniente de alcalde de Portosín, Ánxela Franco, cifró en seis mil euros el dinero invertido hasta el momento en subsanar las deficiencias de la fachada marítima de Portosín, en una obra realizada por Portos de Galicia.

El problema surgió en agosto, cuando por los registros de las calles comenzaron a salir aguas residuales. Esto obligaba a levantar las aceras, porque se colocaron sobre las tapas de las alcantarillas, para poder intervenir sobre las conducciones subterráneas. La concejala recordó que avisó del problema a Portos, pero que hasta el momento todas intervenciones, incluida la reposición de las plaquetas que hubo que levantar, han corrido a cargo del Ayuntamiento.

Ánxela Franco indicó que no ha vuelto a tener noticias de Portos a este respecto y expresó su temor a que la situación se produzca de nuevo en verano. La concejala subrayó que Portos envió a una empresa para que examinara el estado de las conducciones: «Coa cámara que empregaron para recorrer as tubaxes quedou claro que hai obstrución e a cousa continúa igual».

La edila confía en que Portos adopte alguna medida antes de que vuelvan a repetirse los hechos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Xuño ten unha unitario onda o "mini gaias"(pero este frustrado) de Quintans, non seria mais economico adecentala para darlle o uso de casa de cultura