21 enero 2011

Esto ya huele a elecciones

Analizando la entrada de abajo, ya se nota que esto huele a elecciones y por lo tanto parece que comienzan los primeros escarceos, con insultos y descalificaciones personales incluidas. Cualidad en la que destacan algunos de nuestros políticos locales, emulando a sus jefes superiores.

La primera pregunta que viene a mi mente, es que si tal y como afirma el señor Quintáns, en el año 2001 ya andaba con el PXOM a vueltas, ¿a que se debió que tuviesen que pasar 9 años para poder presentarlo en la Xunta de Galicia?. Hasta mayo de 2006 pasaron 6 años sin que fuese capaz a presentarlo y después quería que el señor Tomé lo mandase en unos meses y amenazándolo con quitarle el sueldo. Eso si que es ser todo un "caballero". El BNG no secundaba lo del sueldo, pero también fue muy crítico, cuando antes apenas abría la boca.

Por otra parte y si mal no recuerdo, siempre segundo la oposición, solo es cuestión de revisar las hemerotecas, primero el PP y el BNG, después el PSOE y BNG y ahora el PP y los independientes, salían a la palestra diciendo que no tenían acceso a los borradores del PXOM y en este caso, siempre segundo el señor Quintáns, con el la oposición lo tubo a su entera disposición. Alguien mintió y no seré yo quien señale a nadie.

Con respecto a la presunta apropiación de terrenos públicos por parte del señor Groveiro en la Tarela, acusación que el señor Quintáns hace por boca al parecer de un vecino, el no acusa, tira la piedra y esconde la mano. ¿Quién mejor que el, por ser 12 años alcalde debería saber si eso es verdad? ¿A caso no tubo y aun tiene toda la documentación a su entera disposición?.

Lo único seguro de todo esto y aun hoy se puede comprobar en la zona, es que el señor Groveiro construyó la fábrica y cerró la finca sin respetar las distancias reglamentarias. Desconozco si cuando se produjeron estos hechos aun estaba en el PSOE, si así fuese, el señor Quintáns, por ser uña y carne, es tan culpable como el por alcahuete y la oposición, por callarse. En caso de haber sucedido cuando ya abandonara el PSOE, en tal caso la culpa de haberse callado y ser consentidores fue exclusivamente del PSOE, PP y BNG, porque estamos seguros que si eso lo hace un particular o un pobre, no lo dejan salir adelante. Lo único que no tiene demasiado sentido es que después de haber dejado pasar tanto años, hacer estas acusaciones desde el gobierno.

Como ya me exprese en otra entrada, efectivamente, en los terrenos adquiridos por el señor Vázquez no hay nada construido, pero tampoco hay nada plantado, ni patatas, ni maíz o unos arboles para disimular. No se diga entonces que se compraron por hacerle un favor a la gente que se los ofreció. ¿Cómo se va a construir, si ni lo que hay empezado se termina. En Portosín y pueblos de las redonda, hay gente que vendió su solar a cambio de un bajo y piso y ahora no tiene ni una cosa ni otra.

Para no ser su prioridad no se alcalde no lo demostró mucho. Doce años como tal y un último intento a la desesperada por serlo de nuevo, parece bien claro que no dice toda la verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si esto huele a elecciones mal vamos. A mi me huele más a viejas rencillas personales a las que no tenemos que darle más importancia de la que tienen, pues de lo contrario corremos el riesgo de que los árboles no nos dejen ver el bosque.

Anónimo dijo...

Tamén é verdade que cheira a vellas rifas, ¿pero por qué airealas xustamente agora cando o señor Groveiro xa fai catro anos que abandonou a política activa e os terreos e a fábrica, xa nin sequera son seus?
Coincido co blogueiro, importancia si que ten, porque estase denunciando de que houbo unha presunta apropiación indebida de terreos públicos e quen agora nos lembra iso, parece que no seu día non foi quen de facer nada por recuperalos.