16 diciembre 2010

Vecinos de Baroña siguen en contra de la ubicación de la depuradora

:ecg: | 16/12/2010
El alcalde asegura que un 70 por ciento de los propietarios ya aceptó la oferta

Vecinos de la parroquia sonense de Baroña, encabezados por Marcelino Rodríguez, volvieron a mostrar ayer su rechazo a la ubicación elegida para la depuradora de aguas residuales al considerar que se situará muy cerca de los castros y en una zona de petroglifos. Rodríguez asegura que la mayoría de los propietarios de los terrenos está rechazando la oferta que desde el Ayuntamiento se les está haciendo para vender sus propiedades a través de una expropiación voluntaria. Asimismo, anuncia que van a remitir un escrito a la Consellería de Medio Ambiente con el fin de explicarle su postura al respecto y las supuestas irregularidades surgidas en la votación efectuada en el mes de febrero para decidir si se aceptaba o no el lugar elegido para esta infraestructura.

Por su parte, el alcalde de Porto do Son, Pastor Rodríguez, señala que será Augas de Galicia quien tenga la última palabra para fijar la ubicación de la depuradora. Al mismo tiempo, apunta que el 70 por ciento de los propietarios ya aceptaron la oferta que se les hizo para comprarle los terrenos, cuyo precio oscila entre los 3 y 7 euros el metro cuadrado. Además, se marca en 2 euros la cantidad que se abonará por metro de ocupación temporal.

El regidor subraya que el Concello lo que está haciendo es "adelantar traballo" para poner los terrenos a disposición de Augas de Galicia, que es quien está haciendo el proyecto. La inversión total asciende a 4 millones de euros.

0 comentarios: