08 diciembre 2010

Ramón Quintáns anuncia su deseo de dejar la política después de 23 años

:lvg: | 8/12/2010
El ex alcalde sonense dice que Pastor Rodríguez tiene la última palabra tras obtener el visto bueno del PSdeG

El que fue alcalde de Porto do Son durante 16 años y ahora ejerce como edil de Cultura en el mismo Concello, Ramón Quintáns, anunció ayer su «disponibilidad para dejar la política municipal» al entender que su «ciclo ha terminado después de 23 años» ocupando diferentes cargos en la Administración local y provincial: «Levo en política desde os 22 anos e agora teño 50. Foi un ano antes da moción de censura, que coincidiu cando levaba ano e medio sen ser alcalde, cando entendín que o meu momento rematara. Entendo que xa invertín suficientes horas da miña vida, polo que agora é o momento de dedicarme á poesía ou á pintura», reconocía ayer mismo con cierta sorna.

Fue el mismo político del PSOE quien aseguró que «a decisión depende unicamente do actual alcalde, Pastor Rodríguez, sendo el o que terá a última palabra». Quintáns reconoció que esta noticia ya fue transmitida tanto a los compañeros de partido como a la ejecutiva provincial y autonómica de los socialistas gallegos: «No PSdeG entenderon as razón que argumentei e dixéronme que son o dono das miñas decisións, sendo suficientes os razoamentos que aportei» añadió.

El ex regidor sonense, que cedió el liderato de los socialistas de este municipio al actual alcalde, Pastor Rodríguez, aseguró que su intención es la de mantener el cargo de coordinador comarcal del PSOE en la comarca. Sobre esto, aseguró que se trata de un puesto que no ocupa tantas horas como la política municipal y que espera seguir realizando para el mismo partido al que se afilió en 1982 cuando tenía 22 años.

La respuesta del sucesor

Era el actual regidor sonense, Pastor Rodríguez quien aseguraba ayer que «téñenme que elixir candidato pero está claro que non podo obrigar a ninguén que non queira a participar na lista electoral». Fue el mismo mandatario quien aseguró que Quintáns seguirá trabajando para el partido después de tantos años: «Foi alcalde de Porto do Son 16 anos e solo tivo dedicación exclusiva dous, polo que esta claro o compromiso co partido e co Concello sonense».

Por otro lado, Ramón Quintáns aseguró ayer que el partido «non corre ningún perigo nas vindeiras eleccións, sendo Pastor Rodríguez un home de moita valía, traballador e comprometido».

Relacionada
Tiempos
Una renuncia muy esperada y comentada en ciertos círculos, desde que lo "obligaron" a ceder voluntariamente su puesto a su sucesor, lo que pasa es que en estos momentos no pueden hacer leña del árbol caído. En mayo seguro que intuyen quienes son.

0 comentarios: