08 diciembre 2010

Pulso entre los gallitos de Segunda


:lvg: | 8/12/2010
Tras ganar al Oleiros, el Atlético Ribeira llegará el sábado como líder al campo de A Alta, donde lo espera un Puebla que solo pudo empatar en Porto do Son (1-1)

Vivirá el próximo sábado (16.15 horas) el campo de A Alta el pulso entre los dos gallitos y, ya a estas alturas de la temporada (decimocuarta jornada), únicos aspirantes al título del grupo barbanzano de Segunda Autonómica. Al coliseo de A Pobra arribará el Atlético Ribeira como líder, aunque empatado a puntos con un Puebla que cedió el piso más alto de la tabla al empatar en Porto do Son.

Retuvo el mando de la clasificación el conjunto de Rubén López hasta el último suspiro en el Emilio García. Roberto había marcado a los 65 minutos. Pero en el 90, Ángel aprovechó una falta directa para firmar el definitivo 1-1. Los pobrenses, que sufrieron una expulsión, se acostaron en el piso más alto. Pero al día siguiente, el Atlético Ribeira ganó en A Trinidade (2-1) y se colocó por delante gracias a su mejor coeficiente de goles a favor y en contra.

Unos doscientos aficionados acudieron en una tarde de perros al coliseo oleirense, donde el cuadro anfitrión soñaba con frenar la ambición de los de Manuel Ángel Pena. Resultó el derbi municipal entretenido, divertido y emocionante. Primero pegaron los propietarios del terreno por medio de Álvaro (min 20). Tras el recreo, Lloyd puso otra vez el empate en el marcador (min 50). Dieciocho minutos más tarde, Manoliño materializó el definitivo 1-2.

La jornada deparó dos partidos de suspensión por mor del mal tiempo reinante. El Bertamiráns-Sporting Lampón se aplazó porque el campo del conjunto de Ames estaba completamente anegado. Otro tanto de lo mismo ocurrió en el campo del Ortoño adonde se había desplazado el Lesende. En ninguno de los dos casos se ha fijado una nueva fecha de celebración.

Seis tantos en A Lomba

Cerca de un centenar de espectadores acudió al campo de A Lomba para presenciar el derbi comarcal entre el Taragoña y el Cabo de Cruz, que se saldó con seis tantos (3-3) y resultó muy competido, con dos conjuntos buscando la victoria, que pudo caer de un lado o del otro. Con 0-0 en el marcador, el taragoñés Teayo remató al poste. Y los visitantes Seo y Pajero tropezaron con el poste y la cruceta en una misma jugada. Los crucistas llegaron con 13 futbolistas y el portero suplente. Goles: 1-0, min 20: Alberto; 2-0, min 30: Alberto, desde los once metros; 2-1, min 40: Seo; 3-1, min 65: Milú; 3-2, min 75: Adrián, de falta; 3-3, min 82: Adrián.

En un encuentro que estuvo totalmente condicionado por el fuerte viento existente en el recinto de A Tasca, con 40 espectadores, el Xuventude Aguiño obtuvo frente al Brión, el tercero de la tabla a diez puntos de distancia de los dos primeros (35), un triunfo refrescante. Aunque los visitantes se adelantaron a los cinco minutos, el meta Fran desde su portería (tocó un defensa) empató tres más tarde. A los 25, vino el 2-1, en propia meta; Cadórniga (min 60) estableció el 3-1, de penalti; 4-1, min 68: Juanra, desde los once metros, firmó el 4-1. En el 91, de córner directo anotaron los visitantes el 4-2.

También sumó tres puntos vitales el Cruído. En el recinto de A Silva, los de Lousame tumbaron al Cordeiro (2-0). Los locales abrieron el marcador a los 10 minutos. En el último, Esteban lanzó un penalti, pero se lo paró el meta del club de Valga. Y en la jugada siguiente, los cruidistas sellaron el resultado con el segundo tanto.

0 comentarios: