11 diciembre 2010

Modernización para la plaza de abastos sonense a principios del año 2011

:ecg: | 11/12/2010
La obra, financiada por la Diputación, deberá estar lista en el plazo de dos meses

El alcalde de Porto do Son, Pastor Rodríguez, acompañado de la primera teniente de alcalde, Ánxela Franco, aseguró ayer que la primera fase de las obras de remodelación y modernización del edificio de la plaza de abastos comenzará a principios de año y estará terminada en el plazo de dos meses. Ambos explicaron que los trabajos cuentan con un presupuesto de 57.750 euros, que financiará la Diputación a través del plan de dinamización del pequeño comercio. El objetivo es que la actuación tenga continuidad en 2012 para acondicionar el resto del edificio con una partida de 36.000 euros.

En rueda de prensa, los dos mandatarios sonenses indicaron que una vez completados los trabajos de reforma, el complejo de la plaza de abastos acogerá un total de 10 puestos de venta, una cifra que es superior a la actual, lo que permitirá que se instalen nuevos vendedores (actualmente hay cuatro fijos), lo que que serviría para darle una oportunidad a jóvenes de la localidad que sean emprendedores, según Ánxela Franco.

El proyecto contempla la instalación de cuatro puestos a cada lado, y dos centrales. También incluye la dotación de tres aseos y un almacén. La plaza dispondrá de mayor luminosidad con la colocación de unas puertas de cristal.

El ejecutivo negocia con las actuales vendedoras del mercado para ver si durante los dos meses que está previsto que duren las obras siguen en el recinto o si el Concello alquila un bajo provisionalmente.

El alcalde dijo que este anuncio es "unha nova alegría para O Son ao ser unha realidade xa" gracias "ó compromiso da Diputación". Sin embargo, también se refirió a que la localidad sigue esperando por la remodelación de la fachada marítima prometida por la Xunta.

0 comentarios: