15 diciembre 2010

Medio Ambiente dio por terminada una actuación en Xuño que habrá que rehacer

:lvg: | 15/12/2010
Pocos les durará a los vecinos de la parroquia sonense de Xuño la comodidad que aportará a sus vidas las nuevas aceras que ayer recepcionaron tanto técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, como representantes de la empresa que ejecutó esta obra ya finalizada. Y es que la reforma prevista para mejorar la seguridad vial en la AC-550 a su paso por esta zona del municipio de Porto do Son hará que las piquetas vuelvan a levantar estas aceras que desde ayer están inauguradas.

La obra que visitaron tanto funcionarios del gobierno gallego, en compañía de representantes de la empresa adjudicataria y la teniente de alcalde del ejecutivo sonense, alcanzó un coste de 199.000 euros e incluía la instalación de puntos de luz, tuberías de aguas pluviales y aceras. Según explicaba la misma representante del grupo de gobierno local, Ánxela Franco, «estas beirarrúas terán que ser levantadas en pouco tempo xa que tal e como escoitei esta mesma mañá parece que a obra para mellorar a seguridade dos condutores e peóns cando pasen por Xuño xa está adxudicada».

Polémica estival

Fue este proyecto para aumentar la seguridad vial en la AC-550 el que agitó en los primeros días del verano a los vecinos de esta zona del litoral sonense, ya que la iniciativa incluía la expropiación de algunos terrenos que finalmente los propietarios terminaron aceptando al tratarse de superficies simbólicas.
No entiendo nada, en su día parece que quedó todo aclarado y ahora esto. Si la actuación prevista ahora es el margen derecho, a la salida de Xuño cara a Ribeira, ¿por qué tiene que afectar al margen izquierdo?.

0 comentarios: