15 diciembre 2010

Líder en todas las facetas del juego

:lvg: | 15/12/2010

La goleada al Puebla en A Alta, los 43 tantos anotados y los 7 recibidos confirman que el Atlético Ribeira es el más serio aspirante al ascenso en Segunda Autonómica


Confirmó en A Alta el Atlético Ribeira que es un sólido líder del grupo barbanzano de Segunda Autonómica. En el coliseo pobrense, el colectivo de Santa Uxía arrolló al Puebla, su único rival en la pugna por el asiento del ascenso (4-0), y se ha quedado solo al mando de la tabla, donde además se confirma como el más goleador (43), a mucha distancia de los siguientes (Bertamiráns B y Puebla, 34), y el menos batido, solo 7 recibidos, 11 menos que el cuadro pueblista (18).

El conjunto de Manuel Ángel Pena Suárez expondrá el próximo sábado el primer puesto en el campo Anexo de A Fieiteira (16.15 horas), donde recibirá la visita del Cabo de Cruz.

Cedió el equipo crucista frente al Atlético Oleiros en Valiño, ante unos 70 espectadores (0-1). Tras un partido bastante igualado y salpicado de acciones polémicas, el árbitro se llevó una monumental bronca de los seguidores locales. El único tanto lo materializo Álvaro (min 75). El colegiado anuló dos a los oleiristas Fran y Jorge y señaló dos fueras de juego, muy protestados, a los anfitriones.

La decimoquinta jornada contaba con otros dos derbis comarcales: el que libraron el Sporting Lampón y el Xuventude Aguiño en A Mina, con cien aficionados presentes, se lo adjudicó el cuadro de A Tasca (0-2) en buena lid y porque tuvo un juego más vertical. Goles: 0-1, min 1: Diego; 0-2, min 86: Pulgui.

Con un empate se saldó el duelo lousamiano en Cabanetán (110 espectadores): Lesende 1, Cruído 1, un partido más bien trabado y con pocas oportunidades. Los 25 primeros minutos del segundo tiempo tuvieron un claro color visitante. Goles: 1-0, min 8: Javi, desde fuera del área; 1-1, min 57: Fernando, de vaselina.

Porto do Son y Taragoña

El Porto do Son tumbó al Escravitude en el Emilio García, donde los de Albán inclinaron el choque de su lado con una fulgurante salida a la segunda parte. Jorge (min 25) abrió el marcador, pero los de Padrón igualaron de inexistente penalti (min 30). Después, Isma (min 50) y Jorgiño (min 60) firmaron el 2-1 y 3-1. A los 83, vino el 3-2.

Aunque lo pasó muy mal en el trecho final, el Taragoña se trajo los tres puntos del feudo del Bastavales (2-1). Valentín (min 30) y Teayo, de penalti (min 45), pusieron en ventaja a los de Joaquín Miguéns, que sufrieron para aguantar el 1-2 (min 75) hasta el final, pues antes un palo repelió un remate del conjunto anfitrión.

0 comentarios: