08 diciembre 2010

Las propuestas de Nadal copan ya los programas de ocio


:ecg: | 8/12/2010
La familia Noel animará las calles sonenses//Una ludoteca divertirá a los más pequeños

Las actividades navideñas invaden ya las calles de los pueblos del área compostelana. Muxía ofrecerá hoy, a las 19 horas, la actuación de Duende Sico, que tendrá lugar en el Salón del Voluntariado. El sábado dará comienzo el II Concurso da Tapa Muxiá. En Baio, la Federación de Asociaciones (Faba) lleva a cabo estos días la decoración de escaparates y calles, así como obradoiros de adornos navideños. Fisterra vive el Nadal máxico na fin do Camiño con múltiples y variadas actividades.

Por su parte, los peques de Oroso tienen hasta el día 15 para inscribirse (en el centro cultural de Sigüeiro) para los talleres del Divernadal, a celebrar durante 11 días desde el 23 de diciembre. En Ordes, asimismo, la programación navideña comienza los días 14 y 17, con un taller de cocina navideña para adultos, en la casa de la cultura, de 20.00 a 22.00 horas (inscripciones en la concejalía de Cultura hasta el día 9). En Val do Dubra arranca la temporada de baile el día 11 a las 20.30 en el multiusos, y el viernes 17 hay un festival de Avante; el 23 acudirá Papá Noel y el 26, a las 21.00 horas, se celebrará el gran festival infantil navideño en el mismo marco.

En A Baña el mago Martyn estará hoy a las 17.00 horas en el local social de San Xoán de Barcala. Y el Concello de Negreira acaba de elegir a la ganadora del concurso de carteles de Navidad. Se trata de Sara Nieto Ferreiro, de 9 años y alumna de cuarto de Primaria del C.E.I.P. O Coto. Asimismo, se presentó ya el XX Festival de Nadal que organiza la Sociedade Cultural e Folclórica Veiga do Cotón. Será el día 19, en el centro sociocultural y actuarán más de una decena de agrupaciones. Culminará con reparto de juguetes.

Los comercios de O Son sortearán lotes de productos

PORTO DO SON Un total de 70 establecimientos participarán en la campaña navideña que a partir del sábado pondrá en marcha la patronal sonense. Cada comerciante donará algún artículo de los que comercializa para sortear en lotes entre los clientes.

Ames reluce ya con 175 puntos de alumbrado festivo
AMES El alcalde, acompañado por 25 niños del coro de Ars Ames, fue el encargado del encendido navideño que brilla ya en todo el municipio gracias a 175 elementos decorativos. El Concello apuesta, además, por replantar los árboles navideños tras las fiestas.


900 € en premios en la Feira dos Capóns de Arzúa
ARZÚA El Concello de Arzúa repartirá 900 € en premios a las mejores parejas de gallos vivos, capones cebados y gallos piñeiros en la tradicional Feira dos Capóns arzuana. Esta cita se desarrollará el 22 de diciembre en el recinto Terra do Queixo.

0 comentarios: