14 diciembre 2010

La reforma del mercado sonense incluye la reordenación de los puntos de venta

:lvg: | 14/12/2010
El mercado de Porto do Son lucirá un nuevo aspecto en los próximos meses gracias a una subvención de la Diputación coruñesa que asciende 57.000 euros. Un importe con el que según apuntaron desde el grupo de gobierno se llevará a cabo una amplia reforma que permita solventar las deficiencias actuales con las que cuenta un recinto mercantil «un tanto obsoleto», añadió la edila de Obras, Ánxela Franco. Fue la misma Franco la que desveló que se tirarán los puestos de las placeras que existen actualmente, agrupándolos todos en el centro de la plaza y en forma circular.

Otra de las novedades que se incluirán en el proyecto son la instalación de una puerta de acceso acristalada automática: «Isto permitiranos dinamizar o local en tempos difíciles como os que estamo vivindo», aseguró el regidor Pastor Rodríguez.

Sobre los plazos que el ejecutivo local baraja para empezar a realizar la actuación, la edila nacionalista adelantó que primero habrá que llevar el asunto al próximo pleno ordinario y que una vez salvada toda la burocracia, «as obras poderían estar iniciadas no mes de febreiro».

Es también la Diputación coruñesa la que aportará una segunda ayuda de 36.000 euros, en el año 2012, pero según confirmaron tanto el regidor como la edila de Obras y teniente de alcalde sonense «son varias as posibilidades que barallamos para inverter eses cartos».

0 comentarios: