15 diciembre 2010

La familia socialista se fue de cena


:lvg: | 15/12/2010
Aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas, el PSOE de Ribeira organizó una cena, a la que asistieron un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes. Fue la ocasión ideal para la presentación en sociedad del nuevo candidato de la formación local, Andrés Fariña. El recién estrenado líder estuvo arropado por el secretario de organización de los socialistas gallegos, Pablo García, y por el coordinador comarcal del partido, el sonense Ramón Quintáns. A la cita también acudieron destacados dirigentes del PSOE en Barbanza, como el alcalde de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez. Todos aprovecharon, cómo no, para felicitarse las fiestas, pero también para pedir al nuevo año que les depare unos buenos resultados en las urnas.

La Navidad arrancó oficialmente en Boiro el pasado fin de semana, con el encendido del alumbrado y la apertura del tradicional belén. Para la ocasión, se dieron cita en la plaza de Galicia diversos miembros de la corporación, entre los que se encontraban el primer teniente de alcalde, Juan Jesús Ares; y los concejales de Educación, Mariano Muñiz; y Turismo, Francisca Suárez. Tampoco faltó a la cita el párroco de Santa Baia, Francisco Justo Carou. Pero la protagonista del acto de inauguración del nacimiento fue sin duda Carmen Santamaría, que fue la encargada de coordinar los trabajos de preparación del montaje. Toda una obra de arte que causa expectación.

También en Noia hubo un sencillo acto de inauguración del belén. En este caso, del montaje se encarga cada año la asociación Virxe do Carme, que cuenta con la colaboración de Noia Histórica. Por parte del colectivo vecinal, acudió el presidente, Emilio Roo , mientras que en representación de la entidad empresarial estaba el secretario, José Manuel Martínez. También se desplazaron hasta la iglesia de Santa María A Nova el alcalde, Rafael García Guerrero; los concejales Rosana Mariño y José Agulleiro; y el presidente del punto comercial San Lázaro, Francisco Pérez.

0 comentarios: