06 diciembre 2010

Fisterra coge el relevo de Noia en las jornadas Cómete o mar

:lvg: | 6/12/2010
El restaurador José Manuel Túñez, ganador del concurso De tapas e pinchos por Galicia en la edición del 2009, participó ayer en Noia en la segunda jornada gastronómica organizada por el Grupo de Acción Costeira 4 dentro del programa Cómete o mar, que consiste en promocionar los productos pesqueros de la zona. En ese sentido, el cocinero calificó como «ouro líquido» la franja costera de los municipios de Porto do Son, Noia, Outes, Muros, Carnota, Dumbría, Cee, Corcubión y Fisterra, que integran el GAC-4.

José Manuel Túñez elaboró, en el club de jubilados, 50 tapas de cada una de sus recetas, entre las que destacaron una crema de mejillón con cuscús crujiente de pan de maíz y reducción de módena, y berberechos de la ría con espuma de limón y cebollino, por ejemplo.

El programa continúa hoy en Fisterra con visitas guiadas a la lonja y al castillo de San Carlos. Además, en la lonja nueva se realizará a las seis de la tarde la tercera y última demostración de cocina, en este caso a cargo de los hermanos Xosé y Xoán Cannas, que darán consejos sobre los vinos gallegos que mejor acompañan a cada producto. También para hoy están previstas una jornada de pesca con marineros de Lira y otra con la flota de cerco de Portosín.

0 comentarios: