08 diciembre 2010

El ejecutivo sonense envió a la Xunta la documentación para poder aprobar el PXOM

:lvg: | 8/12/2010
El ejecutivo de Porto do Son, formado por PSOE y BNG, está llevando a cabo los trámites oportunos para intentar dotar al municipio de un plan urbanístico (PXOM). El alcalde, Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, señaló que acaba de remitirse a la Xunta la documentación pertinente para que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas emita el informe oportuno, lo envíe al Ayuntamiento y se pueda seguir adelante con la tramitación de la norma urbanística.

El regidor señala que, como máximo, la Xunta puede demorarse dos meses en confeccionar este informe. A partir de ahí, la pelota volvería estar en el tejado del Concello, que debería proceder a la aprobación inicial del PXOM. El mandatario explicó que la intención del ejecutivo que preside era aprobar el plan general este verano, pero que hubo cambios en la Lei de Ordenación Urbanística e Protección do Medio Rural de Galicia que obligó a repetir los pasos ya realizados.

De todas formas, y pese a este inconveniente, el alcalde señaló que el Concello está cumpliendo los plazos que le marca la Xunta. Es más, dice que se adelanta varios meses a lo estipulado desde Santiago.

0 comentarios: