21 diciembre 2010

El centro de interpretación de San Pedro de Muro se abrirá en abril a los colegios


:lvg: | 21/12/2010
En tiempo récord. Así se ha construido el nuevo centro de interpretación de las lagunas de San Pedro de Muro y Xuño. La instalación ya está finalizada y, según apuntaron fuentes del Concello sonense, será en los meses de primavera, como abril, cuando los escolares de la comarca podrán iniciar las visitas que les permitirán conocer un poco más sobre este entorno natural.

La idea es convocar a los centros educativos para que participen en un circuito de visitas «coincidindo cos meses de primavera, que é cando o tempo sempre é máis cálido e poderán visitar en mellores condicións unha contorna como poucas hai na bisbarra», añaden las mismas fuentes. El centro ya está finalizado, aunque faltan todavía concretar algunos flecos como la contratación de una persona que lo vigile y que además esté especializada con esta zona para poder impartir charlas didácticas a los visitantes.

La obra fue financiada con una subvención de la Xunta, que, antes de concederla, exigió al Concello tenerla finalizada el 30 de noviembre como muy tarde. El importe de la actuación rondó los 100.000 euros y desde el centro se pueden divisar ambos humedales.

Publicación

Fuentes del Concello anunciaron que ayer también se publicó en el Boletín Oficial del Estado el proceso de expropiación de los terrenos para completar la ampliación de la carretera entre Xuño y San Pedro de Muro, lo que permitirá, según apuntan en el gobierno local, aumentar la potencialidad turística de esta zona del municipio.

0 comentarios: