11 diciembre 2010

Derbi en la cumbre de Segunda


:lvg: | 11/12/2010
Puebla y Atlético Ribeira se pelean en el campo de A Alta por quedarse solos con el timón del grupo de Barbanza

El campo de A Alta vivirá esta tarde (16.15 horas) el duelo en la cima del grupo barbanzano de Segunda Autonómica. Y tiene como protagonistas a los, salvo una catástrofe, únicos candidatos en la pelea por el título y el ascenso directo: el Puebla y el Atlético Ribeira.

Los de Rubén López se quedaron sin el liderato en solitario en Porto do Son, donde, además de empatar (1-1), sufrieron la expulsión del delantero Everton. Empatados con los de Santa Uxía a 35 puntos, los de A Pobra esperan pegar un golpe de autoridad en un derbi en el que saldrán de favoritos, aunque solo sea por el factor campo, un factor que el entrenador anfitrión teme que pueda tener más incidencia de lo normal en el desarrollo del choque «porque se encuentra en mal estado».

Los pueblistas han incorporado esta semana a dos futbolistas: Toño Pozas y Murillo II. El primero, que llega tras desvincularse del Noia, juega de mediapunta o interior, y el segundo ya estaba en la disciplina, pero tardó en implicarse. Con estas dos altas pretenden cubrir las ausencias del citado Everton, así como las de Nelson y Óscar. La única duda es Juancho.

Manu Millán

En cambio, en las filas del colectivo que dirige el jugador Manuel Ángel Pena Suárez solo hay una duda: la de Manu Millán, a quien una lesión ha tenido fuera del grupo en las últimas semanas. El técnico-futbolista dispone de los demás componentes de la plantilla.

Desde el seno del conjunto ribeirense se ha indicado que encaran el derbi con ambición: «Saldremos a ganar, aunque sabemos que se trata de un duelo complicado. Pero vamos a intentar traernos los tres puntos para Santa Uxía».

Desde A Pobra, el directivo José Manuel García Escurís ha enviado un escrito en el que hace un llamamiento a todos los «aficionados y simpatizantes de ambos equipos para que acudan a presenciar el partido y a la vez abogamos porque reine un ambiente de camaradería entre ambas partes. La afición del Atlético Ribeira siempre han sido bien recibida en A Pobra y el choque se presenta de lo más interesante», destacó.

0 comentarios: