22 diciembre 2010

Actividades navideñas para niños y non tan niños


Aprovechando el período vacacional que, con motivo de las fiestas navideñas, arranca hoy para los escolares, en varias localidades de la comarca habrá en los próximos días citas con las artes escénicas dirigidas al público infantil.

En Ribeira, por ejemplo, hay previstas tres funciones. La de esta tarde correrá a cargo de Titirimaña y lleva por título Perico e o cangrexo . Se trata de un montaje en el que los personajes son animales marinos y está dirigido a pequeños de tres a ocho años. Mañana cogerá el relevo Talía con Valentino Rufini e Akil Pillabán de viaxe a Milán . En este caso, los protagonistas son actores de carne y hueso que dan forma a una comedia para niños de 5 a 11 años.

La tercera cita fijada para esta semana en Ribeira será el día de Nochebuena, en la calle de Galicia. De nuevo serán los títeres los que cobren vida para presentar la función O aprendiz de Pai Noel e o misterio do saco dos agasallos .

En Porto do Son recalará Teatro do Andamio, que también aprovechará para atraer al público infantil con la comedia Pingueiras e tarteiras , para pequeños de entre 4 y 10 años.

En Muros hay prevista una sesión de cuentacuentos, Zarevna, a rá ; mientras que en Carnota habrá mañana un espectáculo de marionetas. El cartel teatral se cierra en la localidad noiesa. Allí, el domingo se subirán al escenario del coliseo los actores de la compañía Matapiollos. Su objetivo no será otro que el de deleitar al público infantil con una divertida función: Flis-fli-ris-rás.


La ansiada espera de Papá Noel será un poco más llevadera para los niños de Porto do Son y Ribeira. En ambos municipios se han organizado actividades infantiles para mantener entretenidos a los más pequeños el día de Nochebuena. Tanto en la plaza de España sonense como en la casa de cultura de Portosín habrá talleres. Además, desde Laponia llegará la familia de Santa Claus para hacer recorridos con los niños en un tres turístico. Este vehículo iniciará mañana su ruta por el casco urbano sonense.

En Ribeira, el viernes habrá una fiesta con talleres y animación; mientras que el domingo, los chiquillos tendrán a su disposición juegos hinchables.


Los sonenses tendrán este fin de semana ocasión de asistir a un espectáculo de danza tradicional. El Ballet Folclórico Boirense actuará en Portosín.


Dos paradas realizará en los próximos días el mago Román en Barbanza. La primera tendrá como escenario el Liceo de Noia, mientras que en la segunda, los beneficiarios serán las personas que se den cita en la casa de cultura de Portosín.

En ambos casos, el ilusionista presentará su último montaje, un espectáculo caracterizado por la participación del público, la desaparición de todo tipo de objetos y las transformaciones. Situaciones todas ellas cargadas de humor.


La música resonará en los próximos días en diversos rincones de Barbanza. Hay hasta una decena de conciertos y festivales previstos. En Noia son varias las citas: alumnos del conservatorio actuarán hoy en el coliseo, mientras que en el Liceo recalará el sábado la orquesta Marbella y el domingo habrá dos conciertos, uno de guitarra y otro de la coral de la sociedad.

La coral Virxe do Carme hará temblar la casa de cultura sonense y en la iglesia carnotana de San Mamede habrá una sesión de villancicos. La música también tendrá su hueco en A Pousada das Ánimas. El local de Boiro está en plena celebración de su decimoquinto aniversario y ha invitado a los grupos Two White Monsters y Malandrómeda.

A mayores, en la iglesia de O Castelo resonarán los villancicos de la mano de la coral Abrente y en el Liceo habrá una fiesta para los jóvenes con pinchadiscos incluida.

Los rianxeiros tendrán ocasión de escuchar a los alumnos de la escuela de música y a Vai de Roda, mientras que en Artes actuará Fania Blanco Show y en el auditorio ribeirense, La Banda del Watio.

0 comentarios: