15 diciembre 2010

Activan la oficina de apoyo al comercio en el Barbanza

:ecg: | 15/12/2010
Empezará a funcionar mañana en un local de la planta baja del consistorio de Boiro//Atenderá a 12 concellos

El consistorio de Boiro acogerá esta tarde la presentación de la Oficina de Apoio ó Comercio Local (OACL), que prestará sus servicios a los concellos de Padrón, Rois, Dodro, Muros, Noia, Outes, Lousame, Porto do Son, Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo.

La oficina empezará a funcionar ya mañana jueves en horario de 09.00 a 14.00 horas en un local situado en la planta baja de la casa consistorial de Boiro. Su objetivo es realizar un seguimiento de todas las actuaciones de un plan director destinado a promover, planificar, gestionar y dinamizar el área comercial de este territorio en la búsqueda de un salto cualitativo y cuantitativo en el tejido empresarial y comercial.

A través de esta oficina se van a canalizar todas aquellas propuestas y proyectos que tengan como finalidad contribuir a mejorar el comercio local de la zona, revitalizándolo y reforzándolo desde una perspectiva de unidad de acción y actuación conjunta en los doce municipios que comprende el propio plan director.

Así, serán competencia de la oficina la puesta en marcha de actuaciones de promoción y publicidad conjunta; la formación y gestión de la innovación; el establecimiento de líneas de actuación común; la organización de actividades tendentes a dinamizar las asociaciones de comerciantes; la realización de un seguimiento de la actividad comercial de la zona, etc.

Paralelamente, a través del plan director se están otorgando ya subvenciones para la modernización de los mercados locales, pero también se van a celebrar seminarios para comerciantes; servicios de información individualizada; bolsas y premios e incluso cursos formativos para los técnicos municipales que trabajan en el área de comercio.

Asimismo, se crearán nuevas ferias de actividades y productos típicos locales, se reforzarán las campañas comerciales y se organizarán actos culturales.

En la presentación, que tendrá lugar esta tarde a las 21.00 horas, participarán la diputada provincial Rosana Pérez Fernández; el alcalde de Boiro, Xosé Deira Triñanes, y el gerente de la OACL, Serxio Pampín Freire.

Al acto asistirán también representantes de las distintas asociaciones de comerciantes y mercados, representantes políticos y técnicos de acción local de los doce concellos del ámbito de actuación de esta oficina promovida por la Diputación de A Coruña dentro del Plan Director do Comercio para las comarcas de Muros-Noia, Barbanza y Sar.

0 comentarios: