24 noviembre 2010

Los socialistas reclaman en el Parlamento gallego más apoyo para la flota artesanal

:lvg: | 24/11/2010
La portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario dos Socialistas de Galicia, Marisol Soneira, anunció que las enmiendas de su grupo a los presupuestos de la Consellería do Mar están dirigidas principalmente a impulsar la recuperación económica y el apoyo a la flota artesanal.

Desde los bancos del partido del puño y la rosa también apuestan por la investigación como instrumento fundamental para una pesca sostenible medioambientalmente y económicamente más rentable. Además, reclaman el apoyo de la Administración gallega a la comercialización de los diversos productos de la pesca y el marisqueo y de sus industrias transformadoras, así como dotar a las empresas acuícolas de terrenos públicos donde poder instalarse.

Por otra parte, el portavoz de Portos del PSOE, Manuel Gallego, propone a la Xunta movilizar más de 16 millones de euros asignándoles proyectos concretos ante la «indefinición que propón a Consellería do Mar».

Entre las infraestructuras que proponen los socialistas llevar a cabo con cargo a los presupuestos del 2011, se incluye una partida económica para un edificio en el puerto de Cabo de Cruz y para la reforma del borde interior de O Son.

0 comentarios: