21 noviembre 2010

La patronal pobrense insta a la presidenta de la FEB a dimitir y propone constituir una gestora

:lvg: | 21/11/2010
La patronal pobrense, que dirige Manuel Tomé remitió un escrito a la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB), así como a las restantes agrupaciones que integran la entidad, en el que pide la dimisión de la presidenta de la FEB, Gladys Bermúdez, y de su directiva. Mientras no se convocan elecciones, la agrupación propone la constitución de una directiva provisional que «sexa capaz de levar a cabo o reaxuste económico e financeiro da Federación e que, ao mesmo tempo, cumpra cos cometidos dos estatutos en canto a ofrecer servizos e contido á entidade».

La patronal que preside Tomé justifica su solicitud argumentando que en el período 2008 y 2009 «a FEB retrocedeu anos en canto a xestión, calidade, servizos e resultados». La entidad indica que «como socia fundadora da Federación ten que manifestar o seu malestar e indignación ante esta situación e por iso pide a dimisión da presidenta».

A esta demanda también se ha sumado la agrupación de Rianxo.

Uno de los motivos que lleva a los empresarios pobrenses a reclamar la renuncia de Bermúdez es el hecho de que no se haga la campaña comercial de Navidad por falta de fondos. En este sentido, reclaman un informe sobre las deudas y sobre los gastos fijos.

Firme en su cargo

Por su parte, la responsable de la FEB, Gladys Bermúdez, fue contundente ayer al afirmar que no tiene pensado dimitir: «Porque creo que hago lo correcto». Expresó su voluntad de convocar una reunión la próxima semana para buscar soluciones al futuro de la FEB y adelantó que pondrá su cargo a disposición de los directivos: «La FEB somos todos, no es mía. Me presenté porque tenía ganas de hacer cosas e ideas para desarrollar».

En cuanto a las subvenciones, Bermúdez precisó que el importe de las ayudas oscila entre el 60 y el 80% del gasto total. Esto significa que la FEB debe poner la cuantía restante: «No tenemos cuotas, cómo aportamos ese dinero. Yo sin harina no amaso».

0 comentarios: