26 noviembre 2010

La Diputación asumirá el 100% del coste de la piscina sonense a la que destina 1,6 millones


:lvg: | 26/11/2010
La instalación climatizada contará con gimnasio, sauna, baño turco y enfermería

Fue un 7 de marzo del 2007 cuando el ya entonces presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, colocaba en compañía del ahora regidor, Pastor Rodríguez, y durante un acto simbólico, la primera piedra de la piscina climatizada de Porto do Son. Fue ayer, cuatro años y ocho meses después cuando los mismos protagonistas sellaron un convenio de colaboración para que la institución provincial aporte 1,6 millones de euros para finalizar este proyecto.

«A achega provincial representa o 100% do orzamento da instalación deportiva, que se sitúa no lugar de Tarela, na parroquia sonense de Noal», explicaban fuentes del organismo provincial.

El edificio consta de un sótano y planta baja, que albergará la piscina climatizada y en donde también habrá espacio para vestuarios, aseos y gimnasio. En el sótano, con una superficie de 480,25 metros cuadrados, se alojarán las calderas y maquinaria, además de las instalaciones y escaleras de acceso a la planta superior.

En la planta baja, tal y como se señalaba anteriormente, existe una amplia superficie de 1.186 metros cuadrados, en los que se ubicará la piscina, con unas dimensiones de 25 x 12,5 metros y un volumen de 492 metros cúbicos de agua.

A mayores, está prevista una piscina de aprendizaje con medidas de 3,5 por 13,10 metros. La nueva instalación acogerá también un gimnasio, sauna, baño turco, salas de control, enfermería y un puesto de socorrista, además de vestuarios con aseos y duchas.

El alcalde de Porto do Son, Pastor Rodríguez, expresó su satisfacción por la firma de este convenio, que según apuntó «permitirá o financiamento dunha instalación deportiva moi demandada polos veciños sonenses».

0 comentarios: