15 noviembre 2010

El vivero de la Cámara llevó la cultura emprendedora a los estudiantes de Barbanza y Noia


:lvg: | 15/11/2010
La Cámara de Comercio de Santiago, a través de su vivero de empresas situado en Costa Vella, intentó transmitir la cultura emprendedora entre los estudiantes de los institutos y colegios de las comarcas de Barbanza y Noia, concretamente en los de Ribeira, Boiro, A Pobra, Porto do Son, Noia y Lousame, a través de charlas y visitas guiadas. Las jornadas fueron realizadas en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación.

La secretaria general de la Cámara de Comercio compostelana, Filomena Casal; el secretario general adjunto, Fernando Barros, y la responsable del vivero, Rosa Cardeso, se encargaron de impartir las charlas arropadas en el programa Xornadas de Fomento do Espíritu na Escola, que llegaron a 408 alumnos.

Con la iniciativa formativa, la entidad cameral pretendía acercar el mundo de la empresa a los alumnos de los centros educativos barbanzanos, mostrarles el autoempleo como una opción laboral viable y explicarles las ventajas e inconvenientes de trabajar tanto por cuenta propia como ajena.

Cada charla tuvo una duración estimada de hora y media y en ellas se tocaron temas como el nacimiento de una empresa, sus formas jurídicas y otros.

0 comentarios: