27 noviembre 2010

El gobierno sonense dice que la piscina climatizada estará lista tras el verano

:lvg: | 27/11/2010
El ejecutivo ya invirtió 169.000 euros de las arcas municipales para preparar el suelo de la instalación

Tan demandada como esperada. La piscina climatizada de Porto do Son parece que ya empieza a ver la luz al final de un túnel que empezó a cruzar hace ahora casi cinco años. Sobre los plazos que el ejecutivo local maneja para que la instalación esté a disposición de los vecinos, el edil nacionalista de Deportes, Xoán León, explicó que «todo parece indicar que despois do verán estará preparado para que tanto os colexios como outros colectivos e veciños de forma individual poidan gozar das instalacións».

Fue el mismo concejal del BNG quien explicó que el Concello sonense invirtió ya 169.000 euros, cantidad que ha servido para preparar tanto el terreno sobre el que se levantará la piscina como las paredes de esta nueva infraestructura.

Durante los meses que faltan hasta que la piscina abra sus puertas al público, el gobierno de este municipio está recibiendo asesoramiento de empresas especializadas con el objetivo de realizar pequeñas modificaciones en el proyecto que permitan ahorrar el máximo de energía cuando entre en funcionamiento.

La nueva instalación acogerá, además de la piscina, gimnasio, sauna, baño turco, salas de control, enfermería y un puesto de socorrista, además de vestuarios con aseos y duchas. Sobre esto, el edil de Deportes, Xoán León, añadió que «a futura piscina do noso concello será unha das mellores da comarca e non terá nada que envexar a outras que existen ao longo de todo o territorio galego».

0 comentarios: