17 noviembre 2010

Demasiado sufrimiento en A Alta

:lvg: | 17/11/2010
El juvenil Manuel, que debutaba en Segunda Autonómica, salvó al Puebla frente al Taragoña en el último suspiro del derbi, mientras el Atlético goleó al Cruído (3-0)

Atlético Ribeira y Puebla avanzan hacia el clásico de Segunda Autonómica a distinta velocidad. Ambos se encontraron en la undécima jornada con escenarios en un estado más bien lamentable. Pero resolvieron sus compromisos de forma distinta. El líder tumbó al Cruído con un holgado 3-0 en A Fieiteira, mientras su más directo adversario sufrió, tal vez demasiado, para doblegar al Taragoña sobre el embarrado césped de A Alta, delante de 150 espectadores.

Al rescate del equipo de Rubén López, que llegó atascado a los últimos instantes del derbi, salió el juvenil Manuel, quien se estrenó en la categoría anotando el tanto que permite a los de A Pobra seguir a la mínima distancia del primero (31-30).

Tal como estaba previsto Joaquín Miguéns jugó sus cartas. Ordenó a sus chavales delante de su portero y cedió la pelota al Puebla. Este dominó, pero en la primera parte no encajó un gol gracias a una gran intervención de Triñanes delante de Casillas. Después, en una misma jugada se generó una doble ocasión para los locales: un remate de Míchel cayó sobre el travesaño y luego David Fajardo lanzó a la escuadra. Según Rubén López, Roberto y Moisés tuvieron dos buenas opciones.

Aunque el estado del campo de A Fieiteira no lo dejó desplegar su mejor fútbol, el Atlético Ribeira liquidó al Cruído con suma facilidad. Además de los tres tantos, los ribeirenses tropezaron otras tantas veces con los palos. Goles: 1-0, min 5: Lloyd; 2-0, min 30: Manu Millán; 3-0, min 60: Manu Millán.

Cabo de Cruz

Tras malgastar un buen manojo de oportunidades antes del intermedio, el Cabo de Cruz sudó para superar a un Ortoño que, con uno menos (min 60), inauguró el marcador de Vista Alegre, con 70 espectadores (2-1). Quedaban 20 minutos de juego cuando el colista se adelantó, pero luego Pitiso (min 89), de penalti, y con un centro que pegó en un defensor (min 92), invirtió la situación.

También el Atlético Oleiros pudo destrozar al Sar en A Trinidade, con un centenar de personas, pero finalmente se quedó solo en un corto 2-1. A los 16 minutos anotaron los de Extramundi. Esteban igualó (min 30), de falta. Fran rubricó el 2-1 definitivo a los 80.

Lampón y Carcacía igualaron sin goles en A Mina, delante de cien aficionados, en un partido peleado de poder a poder. Jacobo (min 7) y Ciño (min 89) malograron dos buenas posibilidades, y el meta Javier abortó las dos que fabricaron los del municipio de Padrón.

Con el mismo resultado terminó el Lesende-Escravitude. En Cabanetán, con 40 personas, la iniciativa la llevó el cuadro de Álex Romero. El de Petaca solo se acercó un par de veces.

Aguiño

En el descuento (min 94) rescató Aarón un punto para el Xuventude Aguiño en el feudo del Bastavales, que se adelantó a la media hora de juego.

Partidos:

Carcacía-Puebla, Porto do Son-Lampón, Aguiño-Cordeiro, Cruído-Cabo de Cruz, Sar-Ribeira, Bertamiráns B-Lesende y Taragoña-Oleiros.

0 comentarios: