23 noviembre 2010

Clamor empresarial para "corregir el rumbo" de la patronal del Barbanza

:ecg: | 23/11/2010
La crisis financiera de la FEB abre el debate sobre si es necesario fijar cuotas

La decisión de la presidenta de la Federación de Empresarios do Barbanza, Gladys Bermúdez, de poner su cargo a disposición de las patronales tras las críticas a su gestión y ante la delicada situación económica del colectivo, abre un debate interno sobre la necesidad de aumentar la prestación de servicios o sobre la conveniencia de fijar cuotas.

Lejos de plantearse una salida de la FEB, la patronal de Noia dice que es necesaria, pero que debe recuperar el ritmo de gestión, y recuerda que "todos estamos en la directiva".

Al igual que la de Rianxo, critica que no se celebren asambleas ordinarias cada mes y que la última fuese en febrero. Ambas abogan por poner cuotas para no depender sólo de subvenciones, pero comprometiendo a cambio los servicios que las justifiquen. La patronal de Rianxo opina que la FEB "perdió peso específico y se quedó anoréxica en cuanto a servicios y gestión".

La de O Son lamenta que "últimamente sólo se organizan los Dolmen y la campaña de Navidad" (este año ni eso) "y poco más". La patronal de la construcción dice que la crisis global recortó la principal vía de ingresos de la FEB (las subvenciones) y aboga por poner cuotas.

0 comentarios: