18 noviembre 2010

Buceadores de Galicia debatirán en Santiago el futuro de los productores de erizo y navaja

:lvg: | 18/11/2010
La Consellería do Mar, a través de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, realizará el cuarto encuentro de mariscadores de recursos específicos con técnicas de buceo que se dedican a la extracción de erizo y navaja. La jornada tendrá lugar mañana en Santiago y se prevé la participación de sesenta profesionales pertenecientes a 24 organizaciones de toda Galicia, entre las que se incluyen varios colectivo barbanzanos.

El objetivo de esta reunión, que inaugurará la conselleira, Rosa Quintana, será tratar posturas comunes sobre el futuro del sector.

Fuentes de la Consellería do Mar indicaron que el encuentro servirá además para intercambiar experiencias entre las diferentes entidades que se dedican a la extracción de navaja y el erizo y debatir al mismo tiempo temas de interés para todo el colectivo.

En las mesas de debate se abordarán temas como el plan de seguridad para trabajos de recogida de recursos marinos con técnicas de buceo y las ayudas de la Xunta para proyectos presentados ante los Grupos de Acción Costeira.

Desde la consellería señalaron que en dichas mesas de trabajo se tratarán además temas como las medidas de gestión para una explotación sostenible del recurso.

La venta de la navaja y del erizo será otra de las materias que se debatirán en la jornada. En este sentido, indicar que se abordará la identificación de los productos del mar de Galicia con el sello de calidad PescadeRías y algunos mariscadores expondrán sus iniciativas de comercialización.

0 comentarios: