23 octubre 2010

Ruiz dice que la Xunta modificará los presupuestos si hay demanda de suelo industrial en Barbanza

:lvg: | 23/10/2010
Indicó que el plan económico actual no prevé partidas para el inicio de las obras.

El portavoz parlamentario del PP, Manuel Ruiz Rivas, acudió ayer a Ribeira para analizar el plan económico de la Xunta para el próximo año. Según afirmó, el esfuerzo presupuestario e inversor de la Xunta en la comarca supera los 120 millones de euros. El diputado aludió al macropolígono señalando que el documento solo consigna 4.492 euros, destinados a la redacción del expediente de expropiación. Aunque reconoció que no está previsto iniciar la obra el próximo año, subrayó que el Gobierno efectuará una modificación presupuestaria si hay solicitud de suelo: «Concellos e patronais deben facer patente esa demanda de chan». En este sentido, aclaró que eso marcará la celeridad con la que se actúe en este asunto.

Por lo que respecta al resto de los aspectos contenidos en el proyecto económico, el diputado arremetió contra el gobierno bipartito indicando que las obras que acometió se fraguaron en la etapa del PP: «Noia, de seguir o bipartito, non tería esas infraestruturas». También dijo que el anterior ejecutivo autonómico anunció en el 2006 la dotación de suelo industrial para Barbanza y la construcción de una depuradora en Aguiño: «Fóronse do goberno e non deixaron nada feito».

En cuando al desdoblamiento del corredor Brión-Noia, indicó que hay 350.000 euros para la redacción del proyecto y manifestó: «Será unha realidade no 2013 e as obras licitaranse no 2011».

El portavoz popular aludió a la rebaja de los presupuestos: «Non estamos na época das vacas gordas», aunque dijo que la cantidad asignada a Barbanza es similar a la del año anterior. En referencia al bipartito, recalcó que aquellos sí fueron tiempos de vacas gordas y, sin embargo, «non deixaron licitada ningunha obra para o peirao ribeirense».

Por comarcas

Según los datos aportados por Ruiz, la comarca barbanzana recibe 10,5 millones de euros, correspondientes a los capítulos seis y siete, mientras que la cuantía del área de Muros-Noia la cifró en 17,7 millones.

También aludió a los 23,7 millones consignados para el hospital en lo que respecta a personal y gasto corriente. Sobre el centro asistencial, aseguró que el presupuesto aumenta y anunció la adquisición de un dispositivo digital de rayos x cuyo coste asciende a 205.000 euros.

En sus datos sobre el esfuerzo presupuestario, el diputado también incluyó los 9,9 millones que se abonan en concepto de canon por la autovía.

A la hora de definir el plan económico, Manuel Ruiz recalcó su carácter social: «Non se vai gastar o que non se ten».
Cada uno cuenta de la feria tal como le va en ella. Hace unos días el PSOE y ayer el BNG, criticaban los presupuestos de la Xunta de Galicia del próximo año para la comarca, sin embargo desde el PP los defienden como es normal y critica los que en ejercicios anteriores ejecutó el bipartito.
No quisiera pasar por alto un asunto de transcendental importancia, en Muros no son capaces a vender las parcelas y anuncian una rebaja en torno al 10 o 15% para los posibles nuevos compradores, cuando los primeros ya pagaron el 100%.
Empresarios de Muros que adquirieron parcelas en Ventín se sienten discriminados por la rebaja

8 comentarios:

Anónimo dijo...

*** Sr.Bloguero pues me parece todo normal, siempre fue así y así seguirá. Yo no tengo ni idea de nada porque soy un analfabeto político y técnico pero mi corta mente llega a pensar que si queremos montar un polígono en donde sea lo primero sería hacer un estudio de mercado para conocer la demanda y después adquirir compromiso de establecimiento en dicho polígono, como mínimo sabríamos si hay dos o tres empresas interesadas y la superficie que nos haría falta y así evitaríamos montar un polígono en cada parroquia ¿cree usted que se hicieron estudios de mercado? visto como están de desiertos muchos de ellos pues yo no lo creo y otra cosa... veo que para Porto do Son y su fachada marítima en los presupuestos 0 patatero, como bien dije otras veces habrá que esperar a las municipales haber si gana el PP

Fonforrón dijo...

Efectivamente, para montar un polígono industrial lo primero que habría que hacer es un estudio, porque los parques empresariales no son rentables para dedicarlos a "toxos y xestas" como están muchos y en algunos casos, al lado de importantes vías de comunicación.
Sin querer polemizar mucho sobre el tema, uno de los últimos terminados es el de Rianxo y, ¿cuántas parcelas están vendidas y naves construidas?

Anónimo dijo...

*** Sr. bloguero en Rianxo tienen unas preciosas calles urbanizadas y unas parcelas ansiosas por ser oKupadas y tal vez las oKupen los rumanos expulsados de Francia.
Hace tiempo que no se habla de la fachada y me gustaría que usted le echara un vistazo a este enlace
http://www.pontecesures.net/2010/10/24/el-psoe-e-pontecesures-afirma-que-la-xunta-ningunea-al-tripartito-al-no-presupuestar-el-puerto/
Podrá usted comprobar que las palabras del Sr. Campana son las mismas en Pontecesures que en Porto do Son "José Manuel Álvarez-Campana decidió descartar el proyecto inicial y reformularlo porque “o anterior era ouco ambicioso e non cumpría os parámetros de calidade estética” y el alcalde responde lo mismo que el Sr. Tomé "Portos “ten a vontade de facelo. Será unha obra espectácular”
El tiempo y las declaraciones me están dando la razón, Un saludo

Anónimo dijo...

Grazas anónimo polo enlace de referencia e aínda que non teña nada que ver co tema, ¿ou si? depende como se mire e igual ao final me explico, vaia lección que no seu día lle dou o POSE de Pontecesures ao BNG. Dende logo hai que ser ben hipócritas para facer o que fixeron, sabían que noutros concellos os compañeiros non apoiaron aos candidatos do PSOE e aínda teñen a ousadía de felicitalos por la expulsión dos edís Sabariz e Diz, http://www.pontecesures.net/2007/06/21/el-bng-felicita-al-psoe-por-la-expulsion-de-los-ediles-cesurenos-sabariz-y-diz/
Notase que alí o defenestrado era o seu compañeiro e exalcalde.

Polo menos un dos expulsados, Luis Angel Sabariz Rolán, foi consecuente e remitiulle unha carta a Touriño, http://www.pontecesures.net/2007/06/20/texto-integro-da-carta-integra-ao-sr-perez-tourino/

Agora si retomando o tema, ao mellor se no seu día o BNG apoiase a Quintáns ou este "cedese ás presións" e aceptase ser un segundón, a fachada marítima podería estar feita, se é que non foi todo fume como a galescola e outros proxectos. Alí pasa todo o contrario, goberna o PP e se aquí decides que non se fan as obras porque goberna o PSOE e BNG, ¿que explicación lle buscades a Pontecesures?.

Fonforrón dijo...

Señor Anónimo, espero que sea la última vez que le tenga que decir que yo no soy el autor de ningún comentario anónimo, como el enviado ayer a las 11:48, así que por favor, no sea usted el que intente mezclar las "churras con las merinas". No tenía conocimiento de esa página hasta que revisé el blog.
Mis comentarios van siempre identificados como puede ver en cualquiera de ellos, aunque no sepa quien soy, ni yo quien es usted. Internet es lo que tiene, pero aquí lo más importante son los enlaces de las noticias que diariamente se producen y los posibles comentarios que eso susciten, siempre dentro del máximo respecto entre todos.

Copio y pego íntegramente su comentario.


Anónimo para usuario
mostrar detalles 00:06 (hace 10 horas)

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ruiz dice que la Xunta modificará los presupuestos...":

*** Non non se explica, está a mezclar churras con merinas, unha entrada fala de declaracións e de intencións e outra, a súa, fala de traizóns e enredos políticos, estamos no mesmo de sempre, haber cando nos enteramos que o proxeto está morto, matárono, e agora nos queren vender outro que nin sequera naceu, falamos de un proxeto para o pobo non de liortas de políticos falavaratos, a explicación de Ponte Cesures é que alí nunca esistiu unha licitación e adxudicación e posteriormente unha cancelación con indemnización como en Porto do Son, o problema de Pontecesures é que lle intentan vendela misma burra que a Porto do Son e os problemas dos dous pobos é que non hai un euro para facer nada de nada é siguen a vender fume, ¿o é que non se lee o diario na sección de presupostos para comunidade? cero patatero pero "faremos un novo proxeto o anterior era pouco ambicioso e non cumpría os parametros de calidade estética" frases para repetir e repetir e repetir e repetir e contestan os alcaldes ""Portos “ten a vontade de facelo. Será unha obra espectácular” e todos nos chupamoso dedo

Fonforrón dijo...

Ya un poco más calmado y a parte de la regañina, en todo lo demás tiene usted su parte de razón. Los políticos y la política es así de "ruín", vea si no hoy los polos opuestos sobre el Castro de Baroña.

Anónimo dijo...

*** sr. bloguero que ya lo se que usted no era, yo le estaba contestando a un anónimo, si yo le contestara a usted me dirigiría como siempre me dirijo sr. bloguero, un saludo

Fonforrón dijo...

Señor anónimo, todos los comentarios que necesitan moderación llegan tal cual le muestro este último suyo, pero el anterior solo venía dirigido al correo y por eso lo tuve que copiar y pegar, si no, no había forma de publicarlo.
Fue esa cuestión la que me hizo mal interpretarlo y doy por buena su explicación. Supongo que los "enanos" de blogger nos hicieron una faena.
Un saludo y le presento mis disculpas.

Anónimo para usuario
mostrar detalles 23:54 (hace 11 horas)

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ruiz dice que la Xunta modificará los presupuestos...":

*** sr. bloguero que ya lo se que usted no era, yo le estaba contestando a un anónimo, si yo le contestara a usted me dirigiría como siempre me dirijo sr. bloguero, un saludo

Publicar
Suprimir
Marcar como spam

Moderar comentarios de este blog.

Publicado por Anónimo para Porto do Son y su gente a las 26 de octubre de 2010 23:54